EN RESPUESTA AL AUTOBÚS ANTE SU SEDE

UGT empapela la fachada de su sede en Córdoba con casos de corrupción relacionados con Vox

Según el sindicato, miembros de Vox "han vertido acusaciones muy graves hacia los afiliados y afiliadas de nuestro sindicato, por lo que UGT se reserva su derecho a estudiar medidas legales"
UGT empapela la fachada de su sede con casos de corrupción de Vox
photo_camera UGT empapela la fachada de su sede con casos de corrupción de Vox

Tras lo ocurrido esta mañana a las puertas de la UGT, donde Vox ha exhibido un autobús en el que llama ladrón al sindicato (así como al PSOE y a CCOO), la central ugetista ha acusado a ese partido de haber acudido a su sede a "hacer lo que mejor saben, que es provocar, insultar y acusar", porque "le gusta la libertad de expresión, pero sólo un poco y a veces".

UGT empapela la fachada de su sede con casos de corrupción de Vox
UGT empapela la fachada de su sede con casos de corrupción de Vox

Desde el sindicato, "a falta de un autobús de dimensiones suficientes", se ha empapelado la fachada del edificio con recortes de prensa sobre "los innumerables casos de corrupción, estafa, abusos y violencia de algunos de los dirigentes" de Vox, "cosechados todos en apenas unos años desde que se fundó el partido de extrema derecha".

Desde UGT Córdoba "nos reafirmamos en nuestro compromiso de lucha contra el fascismo, la xenofobia, homofobia y el machismo"y, al mismo tiempo, "denunciamos la búsqueda permanente de la crispación y el enfrentamiento entre la ciudadanía como única propuesta política" por parte de este partido.

El caso es que desde el sindicato aseguran respetar todas las opiniones y manifestaciones públicas por parte de cualquier organización, "coincidamos en mayor o menor medida con ellas", pero siempre que sea "dentro del juego democrático y la legalidad". En este sentido, los convocantes de Vox "han vertido acusaciones muy graves hacia los afiliados y afiliadas de nuestro sindicato, por lo que UGT se reserva su derecho a estudiar medidas legales".

UGT empapela la fachada de su sede con casos de corrupción de Vox
UGT empapela la fachada de su sede con casos de corrupción de Vox

Por cierto que desde el PSOE a nivel autonómico también se está estudiando emprender acciones legales por la utilización de su imagen, mientras que CCOO-A ya lo tienen denunciado, de hecho.

Acusaciones de Vox

Por su parte, desde Vox se ha emitido un comunicado en el que se indica que su portavoz en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, ha mostrado su indignación tras el episodio vivido cuando se disponía a dar una rueda de prensa, junto al autobús de Vox Andalucía, que reclama al PSOE en Andalucía y a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras que "devuelvan lo robado".

“No nos van a callar, porque vengan a amedrentarnos desde UGT, es nuestro deber exigir al PSOE y sus sindicatos subvencionados que devuelvan lo robado a los andaluces. Desde Vox tenemos claro que hay que cortar de raíz con las políticas del PSOE, con aquellas que anclan económica y socialmente a nuestra región, a nuestras ciudades y pueblos", ha explicado Badanelli, que ha tenido que grabar las declaraciones dentro del autobús ante los insultos de un numeroso grupos de manifestantes que la increpaba.

Paula Badanelli posa con los afiliados y afiliadas de UGT detrás
Paula Badanelli posa con los afiliados y afiliadas de UGT detrás

Badanelli ha insistido en que "estos mal llamados demócratas, hablan de obreros y hablan de defensa de derechos y lo que se ha demostrado es que son unos delincuentes que no entienden la democracia. No respetan que podamos hablar alto y claro que podamos exigirles que devuelvan lo robado a los andaluces y a los españoles, dinero de sus impuestos, no nos van a callar, no tenemos miedo, que lo devuelvan todo".

La portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado que "no nos hayan dejado dar una rueda de prensa, esto va en contra de la libertad de expresión. No quieren que saquemos sus vergüenzas, pero repito e insisto, no nos van a callar. En VOX hemos venido a denunciar a todos los corruptos socialistas y a sus socios que robaron tanto dinero de los andaluces".

Policía en el acxto de Vox ante la sede de UGT
Policía en el acxto de Vox ante la sede de UGT

Finaliza Badanelli informando de que "no he visto a ningún partido de este Ayuntamiento, ni a asociaciones subvencionadas condenar este hecho hasta el momento". El autobús del Grupo Parlamentario de Vox Andalucía continuará en Córdoba capital en la mañana de este miércoles para seguir camino a Baena, Castro del Río, Montilla, Puente Genil, Lucena, Cabra y Priego de Córdoba.