martes 16.08.2022
Cordoba Hoy

Conflicto laboral

UGT-FICA traslada el conflicto de ABB a los senadores cordobeses del PSOE

El sindicato mantendrá este jueves una reunión en Ferraz para buscar el apoyo del Gobierno en la defensa de los 49 puestos de trabajo de la factoría 

UGT se reún con senadores socailistas por el ERE de ABB
UGT se reúne con senadores socialistas por el ERE de ABB
UGT-FICA traslada el conflicto de ABB a los senadores cordobeses del PSOE

La Unión General de Trabajadores (UGT) sigue trabajando sin descanso para frenar el ERE anunciado en la sede cordobesa de la ABB, que según ha anunciado la empresa afectará a 49 trabajadores de la compañía, que serán despedidos con el cierre de la línea de interruptores de alta tensión. Un conflicto que el sindicato ya ha elevado a Madrid, donde se ha sentado con los dos senadores cordobeses del Partido Socialista, María de los Ángeles Luna y Alfonso Muñoz, a los que ha pedido una reunión con el PSOE estatal. 

En este encuentro, el secretario de Bienes de Equipo de UGT-FICA estatal (Federación de Industria, Construcción y Agro), José Antonio Guerra, y el secretario de Organización de UGT-FICA-Córdoba, Francisco Muñoz, explicaron a los senadores cordobeses la preocupación existente en la plantilla con el expediente de regulación de empleo anunciado por ABB. Una decisión trágica que tiene como consecuencia el despido de 59 trabajadores/as de la compañía en España, de los que 49 pertenecen a la factoría cordobesa.

Por este motivo, UGT ha manifestado su preocupación a los representantes de la cámara alta para que trasladen sus reivindicaciones al PSOE con el objetivo de recabar apoyos institucionales en esta lucha por preservar todos los puestos de trabajo  en una provincia altamente lastrada por al desempleo y la precariedad.

Los senadores del PSOE por Córdoba han manifestado su apoyo a los trabajadores de ABB para seguir manteniendo el empleo en un sector tan consolidado y necesario en nuestra provincia como es el industrial.

Comentarios