jueves 30.06.2022

También han dejado fuera a San José Obrero que consiguió el Primer Premio en 2016

Un total de seis hermandades se quedan sin Cruz de Mayo este año

El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho público el listado de Cruces de Mayo admitidas para este año, una cifra que en este 2018 asciende a las 32. 

Cruz del Huerto
Cruz del Huerto
Un total de seis hermandades se quedan sin Cruz de Mayo este año

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la delegación de Promoción de la Ciudad, dirigida por la socialista Carmen González ha hecho público el listado de Cruces de Mayo admitidas para este año 2018. En concreto, todas las solicitudes presentadas han sido aceptadas un total de 32, dejando fuera 11 Cruces, entre las que se encuentran seis hermandades. 

Así, este año no podrán poner su tradicional Cruz de Mayo la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sangre (el Císter), la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la hermandad de San Rafael, la hermandad de la Misericordia, la hermandad de la Esperanza y la hermandad de Jesús Caído. En todas ellas el Ayuntamiento alega falta de documentación. Además de estas Cruces, también se han quedado fuera la de la Asociación de Vecinos Huerta del Rey, el Club Figueroa, San José Obrero, que fue Primer Premio en 2016; Alterativa Sindical de Policía, y la Asociación de Mujeres la Estrella del Higuerón. 

Frente a las excluídas, se encuentran 32 aceptadas que son: la hermandad de la Oración en el Huerto, Cañero, Los Quijotes cordobeses, la hermandad del Cristo de Gracia, Acpacys, la hermandad del Socorro, asociación Sonrisa de Lunares, hermandad de la Cena, hermandad del Resucitado, asociación cultural Los Quintos, la hermandad de la Buena Muerte, la hermandad del Buen Suceso, la Asociación Vecinal Alcázar Viejo, la Expiración, la Merced, el Santo Sepulcro, el Calvario, la Soledad, las Penas de Santiago, la Santa Faz, hermandades del Trabajo, casa de Sevilla, asociación vecinal promsión- centro cultural Mujer Villarubia, la asociación de Amigos de los Niños Saharauiis, el Prendimiento, el Gazpacho, el Amor, la asociación Córdoba Sólo Hay Una, hermandad de la Borriquita, la asociación Cáritas Sagrario y la asociación cultural Abades. 

Comentarios