domingo 23.01.2022

EL JARDIN TENDRÁ 100 METROS CUADRADOS

Un total de 24 especies autóctonas en miniatura recrearán un bosque mediterráneo en el Jardín Botánico

Encinas, alcornocales, higueras o fresnos son algunas de las especies que se pueden encontrar en este bosque en miniatura. Para su realización han sido necesarios dos meses de trabajo

botánico
La delegada de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, con los responsables del jardín en miniatura
Un total de 24 especies autóctonas en miniatura recrearán un bosque mediterráneo en el Jardín Botánico

 El jardín botánico cuenta desde este jueves con un nuevo atractivo. Se trata de un bosque en miniatura en el que se recrea un paisaje típico mediterráneo. Este bosque cuenta con 24 especies autóctonas como son la encina, el arcornocal, la higuera, o el pinar.

Pepe Sancho es uno de los artífices de este bosque en miniatura. La idea surgió, según explica este trabajador del Jardín Botánico, al ver desaprovechado este espacio de tierra y pensar que "era factible hacer un bosque en esta zona perdida". Sancho señala que lo primero que se hizo fue acondicionar el terreno, "le hicimos pendientes y hasta un río" y después "colocamos las plantas en orden,  tal y como las encuentras en la naturaleza". Este jardinero con más de treinta años de experiencia en el cuidado de los bonsáis, señala que el bosque va a ser todo un éxito porque "la planta va a desarrollar muy bien", alcanzando una altura máxima en algunos puntos de 3 metros. Para este paisaje mediterráneo, se han seleccionado 24 especies autóctonas como son el encinar, el alcornocal, el pinar, los fresnos, acebuches o higueras.

Para la realización de este bosque en miniatura han sido necesarios dos meses de trabajo. El bosque, que ya se puede visitar en el Jardín Botánico, tiene una extensión de 100 metros cuadrados.

Tomás Campos es otro de los responsables de la idea del jardín en miniatura. Campos señala que para su cuidado y acondicionamiento se utilizarán técnicas de poda de bonsái.

En la presentación del jardín ha estado presente la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi quien ha resaltado la labor que estos dos trabajadores "que durante años han estado a cargo del cuidado de bonsais" han llevado a cabo "poniendo su conocimiento al servicio del jardín".

Comentarios