MEDIDAS DE ÉXITO PARA REGULAR EL TRÁFICO

El 70% de los conductores adaptan su velocidad por los radares disuasorios

El concejal de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, señala que se van a instalar seis más que se unen a los cuatro que ya están en la ciudad
Presentación de los nuevos radares disuasorios de Córdoba
photo_camera Presentación de los nuevos radares disuasorios de Córdoba

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha anunciado esta mañana que se han instalado seis nuevos radares informativos en la ciudad, de modo que no son para sancionar, pero sí indican la limitación de vía y en tiempo real la de circulación de un vehículo, de modo que "tienen un efecto disuasorio para que no se incumplan los límites de la velocidad permitida en cada una de las vías".

La instalación corre a cargo de API, que los ha colocado en la Avenida del Brillante, mientras que en la Avenida de la Arruzafilla va a ir otro, dos en la Avenida de Cádiz y otros dos en la Avenida de Libia. Vienen a sumarse a los cuatro que ya están instalados en Carlos III (dos), Al-Nasir y Piconeros.

"Están suponiendo un éxito total desde el día que se instalaron", ha indicado Torrico. Ya que registran la velocidad instantánea de los vehículos a su paso y la estadística acumulada de los vehículos que van circulando por esas vías y que incitan al cumplimiento de la norma, "de modo que casi el 70% de los conductores desde que se instalaron van cumpliendo los limites de 50 o 30 por zona escolar, como ésta del Brillante", ha indicado.

Estas infraestructuras, que implican la adecuación tecnológica del Área de Movilidad, también sirven para darle una idea a la Policía Local del grado de cumplimiento de los conductores en cada vía y supone una herramienta fundamental a la hora de vigilancia, y en su caso sancionar, de modo que se puedan instalar más en las vías donde se detecte un mayor grado de incumplimiento. Porque habrá más, "a medida de la disponibilidad y de las necesidades que vayamos detectando", ha indicado Torrico, quien ha estado acompañado por el jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, y el coordinador general del Área de Seguridad, José Carlos Gómez.

Las seis vías donde se han instalado y se van a instalar los seis nuevos radares han sido elegidas por tener un tráfico intenso, además de carecer de cualquier otra medida de calmado de tráfico, sobre todo por el número limitado de paso de peatones o de semáforos que hacen que al ser vías de tráfico más fluido sean, a la vez, más propensas a incumplimientos por velocidad.