ESTE LUNES SE CELEBRA EL DÍA DE LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

Un tercio de las familias atendidas por Cruz Roja no puede hacer frente al pago del comedor escolar

Cruz Roja entregó durante el pasado año 3.000 meriendas escolares a niños en dificultad social. También  ofrece ayudas  para la compra de gafas o libros y hace entrega de mochilas u otros materiales escolares

cruz roja merienda
photo_camera Un voluntario de Cruz Roja ofrece una merienda a un niño en situación de vulnerabilidad

Casi un tercio de las familias que reciben algún tipo de apoyo por parte de Cruz Roja no puede hacer frente al pago del comedor escolar. Y uno de cada diez menores atendidos por la institución humanitaria no realiza de forma regular alguna de las tres comidas principales del día (desayuno, almuerzo y cena). Este lunes  17 de octubre, se celebra el  Día internacional para la Erradicación de la Pobreza, por ello,  Cruz Roja aprovecha para recordar que una de las manifestaciones más claras de la privación o carencia material relacionadas con la pobreza infantil es una alimentación insuficiente o deficiente.

Las cifras antes mencionadas son algunas de las principales conclusiones de un Boletín sobre la Vulnerabilidad de la Infancia presentado recientemente por la organización, en el que se analiza la percepción de más 5.000 menores de 8 a 14 años de todo el país, participantes en el programa de Promoción del Éxito Escolar.

Los datos aportados por dicho estudio muestran que la mitad de los niños y las niñas identifican la crisis con la falta de dinero suficiente para vivir adecuadamente y el 52% afirma que su familia ha tenido problemas económicos graves en el último año.

Para tratar de responder a las carencias y necesidades de las familias más vulnerables, Cruz Roja entregó en 2015 en la provincia cerca de 3.000 meriendas escolares (2.853 exactamente) para infancia en dificultad social, al tiempo que apoyó a las familias con otras muchas ayudas relacionadas con el ámbito escolar, como becas de comedor, ayudas para la compra de gafas o libros y la entrega de mochilas u otros materiales escolares.

Cruz Roja Española atendió el año pasado a más de 17.000 personas en Córdoba desde proyectos específicos de lucha contra la pobreza en nuestro país y cerca de 30.000 personas recibieron ayudas de alimentos por parte de la organización.