lunes 30.01.2023

PROGRAMACIÓN 2017/18

El Avanti ofrece más de medio centenar de representaciones hasta final de año

La temporada comenzará el día 22 de septiembre con el espectáculo musical 'Andalucía Canta', de Producciones Falla. Como platos fuertes dentro de la programación tendrá lugar un año más el Festival de Magia, Imagilusión y el Festival de Circo de Córdoba, Circomanía 

teatro avanti programacion
Presentación de la nueva temporada del Teatro Avanti de Córdoba
El Avanti ofrece más de medio centenar de representaciones hasta final de año

El Teatro Avanti ofrecerá de aquí a final de año un total de 55 representaciones. La presente temporada quedará inaugurada el día 22 de septiembre con el espectáculo musical 'Andalucía Canta', de Producciones Falla, en el que intervendrán diversos artistas cordobeses. Como platos fuertes dentro de la programación, un año más tendrá lugar la celebración de distintos festivales que cumplen ya 12 años como son el Festival de Magia de Córdoba, Imagilusión, el Festival de Artes Escénicas-Avantelón y el Festival de Circo de Córdoba, Circomanía.

El directo de Teatro Avanti, Julián Molina, ha destacado que con esta programación para la temporada de otoño "hemos preparado lo que mejor sabemos hacer" y es que, según ha añadido, "el hecho de que tengamos 55 representaciones en los próximos tres meses, son cifras más que considerables", de las cuales, el 75% de las compañías son de carácter andaluz.

Del total de números previstos para estos tres meses, 16 están dirigidos al público familiar, y otros 16 al público adulto y juvenil. El director de Avanti ha señalado que, además, hay incluidas cinco actividades de danza contemporánea, "una actividad que nos gusta mucho, y que no tiene cabida en otros espacios". De las 55 representaciones, 20 están incluidas en el programa Educateatro.

Eventos 'significativos'

Hasta final de año el Teatro Avanti acogerá dos eventos "significativos" y que este año cumplen su decimosegunda edición, son el Festival de Magia, Imagilusión que se celebrará del 10 al 14 de noviembre, y el Festival de Circo, Circomanía, que en esta ocasión contará con nueve representaciones de las que cuatro serán de programación escolar. Circomanía se llevará a cabo entre los meses de noviembre y diciembre, concretamente los días 19, 25 y 26 de noviembre y 17 de diciembre. 

Molina también ha querido hacer balance de las actividades desarrolladas durante la pasada temporada 2016/17 en la que se llevaron a cabo un total de 222 representaciones, lo que pone de manifiesto que "no hay un espacio escénico que llegue a esas cantidades" en Córdoba. El director del Teatro Avanti ha resaltado que se trata de representaciones "de teatro de base, de compromiso con nuevas propuestas escénicas, de carácter mas contemporáneo y más aventureras en realizar unas propuesta que en otros espacios no tienen cabida".  Molina ha puesto de relieve que de "esas 222 representaciones significarían que cada día y medio tenemos una". 

En cuanto al aspecto formativo, el Teatro Avanti contó durante la pasada temporada con 402 alumnos en las escuelas de Teatro y Danza. Destacar dos cursos de clown que se desarrollaron en los meses de noviembre y marzo y que "este año repetiremos debido a su éxito", ha concluido su director. 

Comentarios