LA CAMPAÑA COMENZARÁ EL 21 DE NOVIEMBRE EN LA PLAZA DE LAS TENDILLAS

Un stand recorrerá todos los barrios para informar sobre las prácticas fraudulentas de compañías eléctricas

La campaña también contempla el reparto de publicidad informativa por los buzones de los 92.000 hogares cordobeses. A datos de agosto, de las 956 reclamaciones que recibió la Oficina al Consumidor, el 6,8% estaba relacionado con las compañías eléctricas

luz en la ciudad
photo_camera La campaña pretende alertar sobre posibles fraudes en el contrato del suministro eléctrico

¿Alguna vez un comercial ha llamado a su puerta para informarle sobre tarifas de una determinada compañía eléctrica y le ha recomendado un cambio en el contador con la excusa de ahorrar dinero? Sepa que sí es así, puede haber sido víctima de un fraude. Precisamente para informar a los cordobeses, y evitar situaciones como ésta, la delegación de Consumo del Ayuntamiento de Córdoba, pone en marcha una nueva campaña informativa,esta vez dedicada al suministro eléctrico, y que consistirá, por en primer lugar, en la instalación de un stand en todos los barrios de la capital, y en segundo lugar, en el reparto de información vía buzón de los 92.000 hogares cordobeses. La campaña que comenzará el 21 de noviembre, permanecerá activa hasta el 2 de diciembre y tiene un presupuesto de 15.000 euros.

La delegada de Consumo del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, ha señalado que esta campaña pretende incidir en la información de "prácticas desleales" así como en el asesoramiento "sobre la mejor manera de contratar el suministro eléctrico". En el stand que visitará cada día un barrio de Córdoba, se ofrecerá al ciudadano información y pautas sobre cómo contratar la luz, tarifas y posibles prácticas fraudulentas.  Este stand, que se ubicará el día 21 de noviembre en la plaza de las Tendillas, tendrá un horario de 10.00 a 13.00 horas, y en los próximos diez días, pasará por otras ubicaciones como el cruce de la calle Santa Rosa con Avenida de los Almogávares,  la esquina del centro de Salud del Sector Sur con la avenida de Cádiz, plaza del Zoco, plaza del Santuarioo puerta del Mercado de Ciudad Jardín.

En la campaña colaboran junto a la Delegación de Consumo del ayuntamiento distintas asociaciones de consumidores como Adicae, Crea, Facua y Uce. La Oficina de Información al consumidor del ayuntamiento de Córdoba ha abierto durante los primeros ocho meses de 2016 un total de 956 expedientes de los cuales 734 están resueltos, de las cuales el 6,8% de las reclamaciones presentadas estaban relacionadas con el suministro eléctrico.