martes 25.01.2022

ELECCIONES SINDICALES

El sindicato CCOO fue el más votado en las elecciones sindicales en los últimos cuatro años

Recibió el respaldo del 30% de los trabajadores que votaron a sus representantes sindicales

Elecciones sindicales Ayto.
Imagen de archivo de las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Córdoba
El sindicato CCOO fue el más votado en las elecciones sindicales en los últimos cuatro años

El sindicato CCOO es el sindicato más votado en las elecciones sindicales en la provincia de Córdoba con 15.345 de los votos emitidos por los 52.020 electores y electoras que han participado en las convocatorias de elecciones sindicales en el periodo 2011-2015, lo que supone casi el 30% de los votos.

Esta organización sindical aventaja a la UGT, la segunda fuerza sindical más votada, en 200 votos, ha explicado el secretario de Organización del sindicato en Córdoba, Manuel Merino, en un comunicado.

Los más de 15.300 votos han otorgado al sindicato un total de 1.103 delegados y delegadas sindicales en toda la provincia, siendo la fuerza sindical con mayor representación en la capital cordobesa, donde de los 2.024 delegados y delegadas elegidos ha conseguido 712, el 35,18%, 56 más que la UGT.

Merino atribuye al buen trabajo realizado por los representantes sindicales los buenos resultados obtenidos en las elecciones sindicales en este periodo, lo que supone “un acicate para seguir esforzándonos en la defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadores y en la recuperación de los derechos que nos han sido arrebatados con la política de recortes del PP y la Reforma Laboral”.

El responsable sindical explica, además, que CCOO se afianza en sectores como la construcción, en donde cuenta con 197 delegados, 23 más que la UGT, sanidad, donde supera a la UGT en 13 delegados, con 86 o comercio y oficinas, donde aventaja al otro sindicato de clase en 114 delegados y delegadas, con un total de 277 representantes sindicales.

Comentarios