miércoles 05.10.2022

COCINA DE CUARESMA

Esta Semana Santa que no le vendan la "bacalá"

El Mercado Victoria ha acogido un showcooking en el que se ha enseñado a los participantes a preparar platos con el bacalao como protagonista. También se han dado trucos y consejos para aprender a distinguir este pescado de otros como el abadejo o la maruca

mercado victoria bacalao 2
El chef Juanjo Ruiz preparando uno de los platos con bacalao
Esta Semana Santa que no le vendan la "bacalá"

Bacalao lacado y hojas de crucíferas, tirados de bacalao, pieles con espinas de patata y pimentón y bacalao confitado al pilpil. Se trata de cuatro recetas gourmet con el rey de la gastronomía en Cuaresma por excelencia, el bacalao, como protagonista y que este jueves han podido ser aprendidas por una veintena de participantes en un showcocking organizado por el Mercado Victoria. 

Durante el curso, el chef Juanjo Ruiz ha explicado a los asistentes la historia, tipos y partes del bacalao así como las recetas y técnicas más originales para elaborar el pescado. ¿Sabía que solo el bacalao tiene una linea blanca que cruza todo su cuerpo? si compra una pieza de pescado y no la lleva, probablemente le hayan vendido un abadejo. Así explicaba Ruiz alguno de los trucos para que esta Semana Santa no "le vendan la bacalá". También hay que fijarse en la cola, que tiene que ser completamente recta, sino puede ser que haya comprado una maruca. 

Este showcooking se enmarca dentro de las actividades previstas con motivo de la presentación del VI Certamen Gastronómico Andaluz "Bacalao de Semana Santa" que tendrá lugar el próximo 8 de abril en Castro Del Río. 

Comentarios