miércoles 08.02.2023
Cordoba Hoy

EN LA RINCONADA

Sale a licitación por 29,8 millones de euros el inicio de la construcción de la Base Logística militar

Correspondiente a parte de la urbanización y el vallado exterior de la parcela
Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba
Firma de los convenios el pasado lunes para financiar la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba
Sale a licitación por 29,8 millones de euros el inicio de la construcción de la Base Logística militar

Dicho y hecho. Se firmaron el lunes pasado los protocolos económicos y el Ministerio de Defensa ha sacado ya a licitación los proyectos de urbanización de la base logística del Ejército de Tierra 'General de Ejército Javier Varela' y el vallado de la parcela que acogerá la misma en los terrenos de La Rinconada, en la capital cordobesa, en este caso con un valor estimado del contrato de 29,8 millones de euros.

Según recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público, la fecha prevista de inicio del proceso de adjudicación es el 15 de abril de este año y el plazo de ejecución de los trabajos de construcción, cimentación y pavimentación se ha fijado en 18 meses.

Por otra parte, la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico, de ejecución y estudio de seguridad y salud para las obras de construcción de la base logística sale por un valor estimado de 4,8 millones de euros, mientras que la fecha prevista del inicio del proceso de adjudicación es para el 15 de marzo y el plazo de ejecución es de 16 meses.

Al respecto, el proyecto está previsto que se inaugure en 2027 y creará más de 1.600 puestos de trabajo en la región, a la vez que incrementará la eficiencia logística del Ejército de Tierra e impulsará el desarrollo de un motor tecnológico y de 'I+D+i' para toda la región y la ciudad de Córdoba.

El Ministerio de Defensa aporta 226 millones de euros de los 351 millones de inversión, mientras que la Junta de Andalucía sufraga cien millones de euros y el Ayuntamiento, unos 25 millones, más suelos y costes de urbanización por parte de las administraciones regional y local.

En este sentido, el presidente de la Junta, Juanma Moreno; el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, han rubricado el lunes su compromiso económico con este proyecto.

Comentarios