Sadeco, la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba, ha anunciado el lanzamiento de su nueva campaña 'Nos sobra arte', una iniciativa que nace con el objetivo de concienciar a los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba acerca de la importancia de ser más respetuosos con el medio ambiente, el propio entorno y la ciudad.
La presentación, que ha tenido lugar en las Caballerizas reales, ha contado con la presencia de Isabel Albás, presidenta de empresa pública, y Francisco Ruiz, su gerente, además de diferentes personalidades y representantes de diversos colectivos de la ciudad.
"Córdoba se ha convertido en un referente en el reciclaje sostenible, gracias al compromiso, la conciencia y la constancia de sus habitantes. 'Nos sobra arte' es un reconocimiento a esa dedicación y un recordatorio de la necesidad de seguir en esta línea para continuar mejorando nuestra ciudad", ha señalado Albás.
Bajo el lema 'Nos sobra arte', la campaña, que fusiona arte y sostenibilidad, busca generar empatía y corresponsabilidad entre los ciudadanos de Córdoba, y a la vez concienciarles de la importancia de adoptar, interiorizar y mantener el hábito de reducir, reutilizar, reaprovechar o reciclar, entre otras cuestiones.
"Con esta campaña, vinculamos el arte con la sostenibilidad, ya que el arte, en todas sus expresiones, es uno de los rasgos esenciales que comparten los cordobeses y cordobesas. 'Nos sobra arte' busca trasladar ese arte, esa manera de entender la vida, al territorio de la sostenibilidad, al mismo tiempo que refleja el compromiso de Córdoba y sus ciudadanos con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente", ha añadido
La campaña ha contado con la colaboración de tres destacados artistas locales: la ilustradora Almudena Castillejo, el chef Paco Villar y la artista Cristina Lara Fernández quienes han aportado su creatividad y enfoque artístico en el desarrollo de esta iniciativa.
Desde Sadeco, han querido comenzar esta iniciativa presentando los tres primeros verticales de las conocidas 'erres': Reducir, reutilizar y reaprovechar. La versatilidad del mensaje permitirá abarcar nuevas fases de la campaña y darle un mayor recorrido a esta iniciativa.