sábado 02.07.2022

El sindicato augura que será un éxito a pesar de las dificultades

CCOO llama a secundar una huelga "necesaria y justificada"

El secretario de Organización de CCOO de Córdoba señala que son más de 200 las adhesiones confirmadas de secciones sindicales y representantes de CCOO en las empresas de la provincia por la huelga del 8 de marzo

mani 5
8 de marzo 2017
CCOO llama a secundar una huelga "necesaria y justificada"

CCOO hace un llamamiento a secundar la huelga de dos horas por turno convocada para elpróximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por ser “una huelga necesaria y justificadapor la tremenda situación de desigualdad que viven las mujeres en todos los ámbitos y, enconcreto, en el laboral”, dijo el secretario de Organización de CCOO de Córdoba, Francisco Javier Delmás.

Delmás recordó que, con esta movilización, “los sindicatos quieren hacer patente el hartazgopor la persistente desigualdad, la brecha de género y la discriminación salarial, económica ysocial que sufren las mujeres y para mostrar el profundo rechazo a las violencias machistas y ala insuficiencia de medidas en todos los ámbitos para la prevención y la protección de lasvíctimas de violencia de género”.

El responsable sindical recordó que la huelga tendrá lugar entre las 11.30 y las 13.30 horaspara trabajadoras y trabajadores que tengan jornadas partidas y continuadas de mañana, yentre las 16.00 y las 18.00 horas para quienes tengan jornadas continuadas en turno de tarde.Asimismo, para quienes tengan turno de noche, la huelga se realiza en las dos primeras horasdel turno. Estos horarios, no obstante, pueden ser adaptados si fuera necesario a lasparticulares circunstancias de las empresas y sectores.

CCOO está convencida de que la huelga, que se enmarca en las movilizaciones convocadaspor la Plataforma Nosotras Decidimos, de la que el sindicato forma parte, será un gran éxito,“aunque muchas mujeres no puedan secundarla por miedo a perder sus empleos, porque nopueden permitirse el lujo de perder parte de su sueldo o por otras circunstancias”, apuntó Delmás. Señal de ello son las numerosas adhesiones que ha registrado hasta el momento el sindicato.

En concreto, más de 200 secciones sindicales y representantes de CCOO en las principalesempresas de la provincia han mostrado ya su disposición a realizar la huelga del día 8, entreellas, y sólo por mencionar algunas, ABB, AB Mauri y Efficold, en el sector industrial, Fepamic en el sector educativo, McDonalds y Mediterránea de Cátering, en hostelería, Carrefour, Zara,Primark y El Día, en el sector comercial o Vitalia y el Hospital San Juan de Dios en el sector sanitario.

Asimismo, las secciones sindicales en empresas y organismos públicos también secundarán lahuelga, como así lo han confirmado las secciones sindicales de CCOO de la Universidad de Córdoba, el complejo sanitario Reina Sofía y las áreas sanitarias de la provincia, distintos ayuntamientos, entre ellos el de Córdoba, y diversas áreas de las administraciones autonómicas y estatal. A todas ellas se sumarán las secciones sindicales de CCOO en empresas públicas como Renfe, Cecosam y Sadeco.

El sindicato recuerda que la huelga es un derecho, y que hay razones de sobra parasecundarla y sumarse a las distintas acciones programadas, entre ellas, la concentración antela Diputación de Córdoba, a las 12.00 horas, y la manifestación que partirá de la plaza de Hiroshima y Nagasaki (Jardines de la Agricultura –Los patos-) a las 19.30 horas. Además,CCOO se sumará a la concentración en la Plaza de Colón, en donde confluirán las marchas feministas que partirán del distrito Sur, de Poniente y del propio centro de Córdoba, y en donde se leerán varios manifiestos, entre otras iniciativas.

Por último, el responsable de Organización de CCOO de Córdoba hizo hincapié en que "la huelga no es un punto y final, sino más bien al contrario, la mayúscula del inicio de una frasecon la que se quiere acabar la historia de la desigualdad entre mujeres y hombres".

Comentarios