miércoles 08.02.2023
Cordoba Hoy

POLÍTICA LOCAL

Romero: "El alcalde sabe que es verdad lo que denunciamos sobre la reducción de la frecuencia de recogida de basura"

El propio gerente de Sadeco ha reconocido públicamente en una entrevista que suelen realizar pruebas de este tipo
Contenedores de Sadeco
Contenedores de Sadeco
Romero: "El alcalde sabe que es verdad lo que denunciamos sobre la reducción de la frecuencia de recogida de basura"

El Grupo Municipal Socialista ha insistido hoy, a través de un comunicado, en que la empresa Sadeco ha estado realizando pruebas para reducir la frecuencia de la recogida de basura orgánica en barrios como Guadalquivir y El Brillante o en la periferia, y responde, así, a las declaraciones realizadas ayer por el alcalde, José María Bellido (PP), en las que "aseguró que esas pruebas no habían existido".

"Hay dos opciones: O Bellido miente o no se entera de nada de lo que ocurre en el Ayuntamiento y en las empresas municipales. El propio gerente de Sadeco ha confirmado en una entrevista radiofónica que ese tipo de pruebas existen y que se suelen realizar en ésta y en otras áreas de la empresa. ¿A quién creemos entonces?¿Cuál es la versión que deben creerse los cordobeses y cordobesas?", se pregunta el portavoz, José Antonio Romero.

El edil rebate también otra de las declaraciones del alcalde, en las que aseguraba que esta noticia está basada “en informaciones de cafetería o de barra de bar, pero no hay ningún papel oficial, ni oficioso ni extraoficial".

Afirma que "nuestro alcalde está mintiendo descaradamente, porque él, al igual que nosotros, ha visto el comunicado oficial que hizo público el comité de empresa de Sadeco denunciando las intenciones del equipo de gobierno de reducir de cinco a dos o tres días la frecuencia de la recogida de basura. Desde el PSOE nos hicimos eco de esta denuncia formal porque nos preocupa mucho que el ayuntamiento de Córdoba dé este paso atrás en el servicio público que le presta a la ciudadanía".

Si ganara las elecciones, lo haría

En el Grupo Municipal Socialista saben que, una vez que se ha hecho pública la existencia de estas pruebas, el alcalde no va a tomar la decisión, porque hay elecciones municipales en mayo y esto le haría perder muchos votos, pero están convencidos de que lo haría si ganara esos comicios, una vez que tuviera asegurado el sillón de alcaldía.

Si eso ocurriera, advierten los socialistas, no sólo se acumularía mucha más basura en las calles de la que ya existe, sino que habría otros daños colaterales como la reducción de personal en Sadeco en unos momentos en los que se hacen necesarias más que nunca medidas para fomentar el empleo en nuestra ciudad.

A todo esto hay que añadir, señala Romero, la habitual falta de transparencia de este gobierno municipal porque en ningún momento han informado de sus planes a la ciudadanía, al Movimiento Ciudadano o a los miembros del Consejo de Administración de  la empresa. "Ésta es la forma de gobernar de Bellido y su equipo. Lo llevan haciendo tres años y medio y no va a cambiar".

Comentarios