jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

SERVICIOS PÚBLICOS

El alcalde desmiente "categóricamente" que Sadeco vaya a reducir la recogida a sólo tres días

Bellido niega que haya un plan al respecto "ni lo ha habido ni lo habrá"
Paso de vehículos de Sadeco por calles estrechas del Casco
Recogida nocturna de Sadeco por el Casco Histórico
El alcalde desmiente "categóricamente" que Sadeco vaya a reducir la recogida a sólo tres días

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha desmentido "categóricamente" que la empresa municipal de recogida de basuras, Sadeco, vaya a reducir la recogida desde los cinco días actuales hasta tres, tal y como señaló en su momento el concejal del PSOE, José Rojas.

"Lo desmiento de forma tajante; no hay ningún plan ni lo ha habido ni lo habrá, y vamos a seguir con la recogida como siempre", ha asegurado.

Según Bellido, "son informaciones de cafetería o de barra de bar, pero no hay ningún papel ni oficial ni oficioso ni extraoficial ni nada al respecto", ha insistido.

Rojas señaló el pasado día 4 en rueda de prensa que Sadeco estaba realizando pruebas para reducir la frecuencia de la recogida de basura orgánica cada tres días en algunos barrios de la ciudad, y apunto entonces a El Brillante, la periferia o el barrio del Guadalquivir. La información les había llegado a través del comité de empresa, que lamentaba que esa medida supondría una reducción de servicios que verían mermada su calidad.

Comentarios