jueves 18.08.2022
Cordoba Hoy

REPARTO DE LOS REMANENTES DE 2021

El Ayuntamiento destinará 700.000 euros a adquirir terrenos para ejecutar viviendas de alquiler social

Estarán pensadas tanto para personas mayores como para jóvenes
Infografía de los 113 apartamentos en régimen de alquiler para mayores en Joaquín Sama Naharro
Infografía de los 113 apartamentos en régimen de alquiler para mayores en Joaquín Sama Naharro
El Ayuntamiento destinará 700.000 euros a adquirir terrenos para ejecutar viviendas de alquiler social

El Ayuntamiento de Córdoba va a destinar 700.000 euros de los remanentes del pasado año 2021 para la adquisición de terrenos donde poner en carga viviendas para alquiler tanto para mayores como para jóvenes, según ha indicado esta mañana el concejal de Hacienda, Salvador Fuentes (PP).

Y es que el responsable de las cuentas municipales ya está en conversaciones con los demás grupos municipales para recoger sugerencias e ideas "siempre razonables" que se puedan incluir en el reparto de la inversión de ese dinero que puede girar en torno a los 26 millones de euros y, en concreto, la de las viviendas para alquiler social es un planteamiento que ha realizado IU, a través de la concejala Alba Doblas.

"La propuesta de IU es razonable y la vamos a aceptar", ha aseverado Fuentes, para añadir que de ese modo se desarrolla todo lo que es el plan de la Empresa Municipal de Vivienda (Vimcorsa), consistente en ir a los diferentes distritos de la capital para tantear necesidades "e ir construyendo 30, 40, 50 o 60 viviendas para satisfacer las demandas tanto juveniles como de mayores".

En este sentido, Salvador Fuentes ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con la experiencia de las viviendas sociales para mayores en la calle Joaquín Sama Naharro, en Huerta de la Reina, "que funciona", y, por tanto, "lo vamos a hacer con modelos juveniles que también tiene que funcionar.

De igual forma, y también a demanda de IU, Fuentes ha indicado que se incluirán entre 250.000 y 300.000 euros más para lo que es la eficiencia energética de todo lo que es el parque de vivienda público de Vimcorsa. "Es también razonable, existe ahora mismo un gran debate en materia energética y vamos a intentar contemplar esas partidas igualmente", ha añadido.