jueves 02.12.2021

Convención Nacional en Córdoba

Rajoy aclara que la prisión permanente revisable "no es una cadena perpetua"

El presidente del Gobierno avanza la intención de llegar a finales de 2019 con 20 millones de ocupados en España y alcanzar un gran pacto político en materia educativa y de agua

Rajoy 3
Mariano Rajoy junto a los padres de Marta del Castillo y Sandra Palo
Rajoy aclara que la prisión permanente revisable "no es una cadena perpetua"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado clara esta mañana en Córdoba su postura ante la prisión permanente revisable: "Una pena que es proporcional con el delito que sea y es lo que hacen en Europa, que tiene una amplísima población que lo defienda".

El presidente ha acudido esta mañana a la capital cordobesa a clausurar la la Convención Nacional sobre prisión permanente revisable en el Parador de la Arruzafa de Córdoba y ha explicado que la sociedad española "pedía penas más duras para el terrorismo y crímenes muy graves que generan alarma social", pero ha aclarado, al mismo tiempo, que "no es una cadena perpetua, sino la posibilidad de eliminar a criminales de la sociedad y proteger a ésta de aquéllos".

Rajoy 4

Rajoy ha aludido, igualmente, a la reforma del Código Penal "que hicimos en solitario, con un respaldo de la mayoría de españoles", por lo que entiende que "pueda haber algunos que discrepen, pero lo que es permanente es el dolor de un madre que ha perdido a sus hijos y ese dolor permanente no es revisable".

En este sentido, en la convención, a la que también ha acudido el padre de Marta del Castillo, se ha podido escuchar el testimonio emotivo de la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, asesinada hace ya 15 años que ha asegurado que "pase el tiempo que pase una madre nunca olvida, sobre todo después de todo lo que le hicieron a mi hija antes de matarla". Asimismo, Bermúdez, ha señalado que hay que proteger a todos esos "niños y niñas". 

Pasividad de Ciudadanos

El presidente del Gobierno ha reclamado en el congreso de Córdoba que en el  Parlamento nacional "ayudemos a estas familias que nos lo están pidiendo con sus firmas a conseguir su objetivo". En este sentido, ha reconocido que "hay ocasiones en que las demanda social y la oferta política van de forma divergente" y ha culpado a la "pasividad" de Ciudadanos para contribuir a que se esté desarrollando una Ley en el Congreso para derogarla, "porque no tiene claras sus ideas".

En otro orden de cosas, Rajoy ha avanzado la intención´con del Gobierno para llegar a la cifra de 20 millones de ocupados para finales de 2019, que los sueldos vayan subiendo, así como un gran pacto político en materia educativa y para abordar el problema del agua.

En cuanto a Cataluña, Rajoy ha defendido que el Gobierno "no ha defendido ningún chantaje".

Prisión Permenente Revisable PP Córdoba