lunes 01.03.2021
Cordoba Hoy

AYUNTAMIENTO

El PSOE reclama los expedientes firmados por la concejal Eva Timoteo desde que trascendió su incompatibilidad

Las fechas van desde el 11 de febrero al 17 de febrero de 2021
Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio
El PSOE reclama los expedientes firmados por la concejal Eva Timoteo desde que trascendió su incompatibilidad

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, ha solicitado conocer la actividad de las delegaciones municipales que ostentaba la concejal de Ciudadanos Eva Timoteo desde que trascendió su incompatibilidad, el pasado 11 de febrero, hasta que el alcalde, José María Bellido, decretó que perdía sus competencias como responsable de Servicios Sociales e Igualdad seis días más tarde.

Tal y como adelantó en el Debate del Estado de la Ciudad, Ambrosio ha registrado un escrito en el que solicita, textualmente, “tener acceso, a la mayor brevedad posible a todas las firmas y actuaciones relacionadas con las delegaciones municipales que ostentaba la Señora Timoteo, desde el 11 de febrero al 17 de febrero de 2021, ambos días incluidos”.

El pasado 11 de febrero trascendió que la hasta entonces teniente de Alcalde delegada de Servicios Sociales e Igualdad había compatibilizado su actividad con su profesión sin la autorización del Pleno de la Corporación, un extremo que confirmó la propia edil en su intervención en el Pleno ese mismo día. No obstante, mantuvo sus competencias hasta seis días más. Según los informes técnicos posteriores esta situación es ilegAdemás, la portavoz de los socialistas ha reclamado al gobierno local  que exija a la concejal de Ciudadanos Eva Timoteo que devuelva todo el dinero que ha cobrado “indebidamente” antes de llevar al Pleno la autorización para compatibilizar ambas actividades, como al parecer tiene previsto hacer.

Para la portavoz socialista, “cada día que pasa es tarde para atajar esta ilegalidad de raíz”, esto es, con la renuncia del acta de la concejal de Ciudadanos para que deje de dañar la imagen de la Corporación. “Casi dos años después en los que ha ocultado esta información tan sensible carece de credibilidad para desempeñar un cargo público”, ha concluido.

Comentarios