sábado 01.10.2022
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

El PSOE critica "un nuevo retraso" en las ayudas para el comercio a través del 'Bono 10'

María Victoria Campos: "Lleva dos años posponiendo la concesión de estos bonos de descuento que se idearon en plena pandemia"
María Victoria Campos
María Victoria Campos
El PSOE critica "un nuevo retraso" en las ayudas para el comercio a través del 'Bono 10'

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este jueves "un nuevo retraso" del gobierno municipal en las ayudas para el comercio a través del 'Bono 10', después de que "lleva dos años posponiendo la concesión de estos bonos de descuento que se idearon en plena pandemia".

En una nota, la concejal Carmen Victoria Campos ha reprochado que "el gobierno que preside José María Bellido (PP) sigue engañando al pequeño comercio y a los cordobeses al anunciar una y otra vez unas ayudas que nunca llegan".

Al respecto, ha advertido de que "el gobierno de PP y Cs prometió poner en marcha este bono en enero del año pasado; después dijeron que lo activaría en junio de este año, pero tampoco ha ocurrido, y la última fecha que dieron, antes de anunciar la licitación de la plataforma, fue otoño", mientras que "ahora aseguran que estará lista para finales de año".

"Tanto comerciantes como compradores llevan más de dos años esperando a que el alcalde ponga en marcha estos descuentos que anunció en plena pandemia", ha subrayado Campos.

En este sentido, la edil ha detallado que "en noviembre de 2020 todos los grupos políticos firmaron un acuerdo de uso de los ahorros municipales de 2019 en el que se destinaban 500.000 euros al 'Bono 10'", si bien "cinco meses después, a propuesta de los socialistas, se sumaron otros 500.000 euros en virtud del acuerdo de remanentes del año 2020". "Este dinero tenía fecha de caducidad: el día 31 de diciembre de 2021, pero no se gastó", ha apostillado.

Ante ello, la concejal ha remarcado que "en dos años no han gastado ni un euro del millón que se había dispuesto para este fin y encima sacaron pecho diciendo que sumarían otros 400.000".

Y ha asegurado que "cuando llegue el bono, si finalmente llega, será demasiado tarde para muchos autónomos y pequeñas empresas que han tenido que cerrar sus negocios", a lo que ha agregado que "en muchas ciudades españolas se desarrolló esta medida con mucho éxito tras los primeros meses de alerta sanitaria, pero aquí no ha sido así porque, simplemente, no ha habido voluntad política de hacerlo".

Comentarios