domingo 03.07.2022

FOMENTO DEL DEPORTE Y LA VIDA SALUDABLE

El proyecto Healthy Life for Young People estudia métodos de vida saludable entre jóvenes europeos

Los 40 jóvenes participantes en la iniciativa visitan la Diputación de Córdoba

Healthy Life for Young
Las autoridades promotoras del Healthy Life for Young atendiendo a los medios de comunicación
El proyecto Healthy Life for Young People estudia métodos de vida saludable entre jóvenes europeos

La Diputación de Córdoba ha recibido hoy a los 40 jóvenes de diferentes países que participan en el proyecto Healthy Life for Young, una iniciativa promovida por el Instituto Andaluz de la Juventud, la Fundación Córdoba CF y la institución provincial, que persigue estudiar los diferentes métodos de vida saludables que desarrollan los jóvenes y los valores positivos que fomenta el deporte.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, ha destacado que “con esta actividad promovemos entre los jóvenes la educación en valores europeos, entre ellos la práctica deportiva, a la vez que promocionamos nuestra ciudad”.

Este proyecto europeo se enmarca en el programa Erasmus + de la Unión Europea y en él participan jóvenes de entre 18 y 30 años, procedentes de Italia, Lituania, Rumanía y España, entre los que se encuentra ocho de Córdoba.

Su estancia en Córdoba comprende del 4 al 12 de mayo, y se alojan en el albergue de Cerro Muriano, de la Diputación de Córdoba, donde han podido debatir sobre las diferentes visiones, valores y experiencias que a cada uno de ellos le aporta la práctica de deporte. Además, han asistido al último partido del Córdoba Club de Fútbol.

Comentarios