RECUALIFICACIÓN PROFESIONAL PARA LAS PERSONAS EN PARO

El programa PREPARA ha dado cobertura a más de 15.800 cordobeses desde 2011

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado anuncia una prórroga más, la décima, de la iniciativa hasta el próximo 15 de agosto

Oficina del SAE en la Plaza de Colón
photo_camera Oficina de Empleo en la Plaza de Colón

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha valorado positivamente la iniciativa del Gobierno de España por prorrogar el Programa de Recualificación Profesional para las Personas en Paro (PREPARA) hasta el próximo 15 de agosto. En la provincia de Córdoba esta iniciativa ha conseguido beneficiar a 15.868 personas, cifra que se eleva a 156.680 andaluces y a 639.248 en todo el territorio nacional. En el caso del último año, 2015, la cantidad de cordobeses que han recibido ayudas del PREPARA ha sido de 1.476.

Esta es la décima ampliación del programa por parte del Ejecutivo central desde que se puso en marcha en diciembre de 2011. Se trata de un programa que en 2012 modificó sustancialmente sus requisitos de acceso, de forma que "ha centrado su función protectora en el colectivo de desempleados, que no teniendo derecho a otras prestaciones o subsidios, presentan cargas familiares o forman parte del colectivo de desempleados de larga duración", ha apostillado Primo Jurado.

El subdelegado recuerda que la idea es "mejorar y facilitar la empleabilidad de los parados de larga duración a través de los Servicios Públicos de Empleo que ponen en marcha itinerarios personalizados de inserción en función de las características de cada persona". Asimismo, la iniciativa establece una ayuda económica de 400 euros mensuales y de 450 euros en el caso de aquellos beneficiarios que cuentan con responsabilidades familiares.

Por último, Primo Jurado ha manifestado que "esta medida, junto a las reformas, las políticas responsables y la estabilidad de los cuatro años del Gobierno de Mariano Rajoy, han dado resultados, a la vez que no han querido dejar de lado a las personas que más ayuda necesitan, como son en este caso el colectivo de desempleados".