miércoles 07.12.2022
Cordoba Hoy

PRESUPUESTOS Y ORDENANZAS DE 2022

Bellido muestra su "satisfacción" porque las bases de la negociación con Vox "están sentadas"

El cogobierno opta definitivamente por acercarse a la ultraderecha antes que buscar de nuevo la abstención de los socialistas
José María Bellido en la sede de CECO
José María Bellido en la sede de CECO
Bellido muestra su "satisfacción" porque las bases de la negociación con Vox "están sentadas"

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha corroborado esta mañana la intención señalada ayer por la portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, de eliminar las plusvalías por herencias y de ligar en un paquete único y completo la "negociación de una bajada impositiva importante aparejada a cómo vamos entonces a gestionar los presupuestos con esa bajada de impuestos".

En este sentido, las bases de la negociación "están sentadas", hay "un escenario ya bien definido" de cuáles son los marcos de esa negociación y "vamos por buen camino", ha puntualizado.

Por ello, el alcalde, ha agradecido a Vox su disposición, y confía en llegar a buen puerto, ya que "nos unen, especialmente en materia económica, muchos puntos, como son seguir la senda de bajar impuestos y seguir el camino de aumentar inversiones en un Ayuntamiento que sea eficiente y eficaz para los cordobeses".

"Nos unen con Vox, especialmente en materia económica, muchos puntos como son seguir la senda de bajar impuestos o aumentar inversiones"

Tras considerarse "satisfecho" por cómo van las cosas, Bellido ha explicado el motivo por el que, en su opinión, es "lógico" llevar a cabo una negociación conjunta de presupuestos y ordenanzas. "Si queremos hacer una bajada de impuestos importante como la que estamos planeando en plusvalías, lógicamente tiene que ir aparejado a que negociemos los presupuestos; si no no tiene sentido".

Por el momento, se está a la espera de saber exactamente lo que supondría económicamente hablando para las arcas municipales la eliminación de esas plusvalías, si bien Bellido ha hablado de entre 3 y 5 millones de euros menos. Pero "acordar eso a modo de compartimento aparte para luego negociar los presupuestos, sería como hacer un pan con unas tortas". Un dicho que, según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), significa "hacer algo con gran desacierto o mal resultado".

Todos estos movimientos llevan a pensar que desde el PP y Cs se prefiere negociar con la ultraderecha antes que volver a depender de la abstención del PSOE, teniendo que aceptar las cláusulas socialistas a las cuentas municipales, como han hecho para el presente ejercicio.

Comentarios