jueves 06.10.2022

Junta de Gobierno Local

El cogobierno llega a un acuerdo con Ganemos para aprobar los presupuestos

Se llevará a una JGL extraordinaria el lunes o miércoles próximo junto con el expediente para reiniciar las obras del Centro de Convenciones antes de final del año

Emilio Aumente y Alba Doblas tras La Junta de Gobierno Local
Emilio Aumente y Alba Doblas tras la Junta de Gobierno Local de hoy
El cogobierno llega a un acuerdo con Ganemos para aprobar los presupuestos

Será en Junta de Gobierno Local extraordinaria, la semana que viene, pero parece que se ha alcanzado un acuerdo entre el cogobierno de IU y PSOE con su tercera pata para gobernar, Ganemos Córdoba, según han informado esta mañana en rueda de prensa Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU).

¿Significa eso que se han incorporado las exigencias de Ganemos? En palabras de Aumente ésa no es la cuestión de fondo, puesto que se ha llevado a cabo "proceso de elaboración conjunta que obviamente presenta peculiaridades para quien no está dentro del gobierno, pero no estamos hablando de exigencias, sino de una apuesta por la ciudad de Córdoba que se hace en común y teniendo presente las 51 medidas del pacto inicial de gobernabilidad.

El expediente, por tanto, se llevará bien el lunes o bien el miércoles próximo, "cuanto antes posible para acortar los plazos", según Alba Doblas, a una mesa donde, igualmente, "entraría el inicio de nuevo del Centro de Convenciones, o lo que es lo mismo, la resolución de contrato".

Sentencia aclaratoria

La razón por la que no ha entrado de urgencia en la reunión de hoy es por una sentencia anterior que decía que las urgencias si no se justificaban muy bien, tendría problemas, "y para evitar eso lo llevamos sin urgencia a una extraordinaria", según Alba, quien ha aclarado que la documentación está completa y no se retrasará más.

El Centro de Convenciones irá a Pleno a finales de noviembre próximo, puesto que dependerá del tiempo que se tome el Consejo Económico y Social y el Consejo del Movimiento Ciudadano, así como la Intervención para elaborar los correspondientes informes, pero la idea es que el Ayuntamiento pueda garantizar el plazo para su aprobación definitiva antes de final de año, "y ya vamos ajustados".

Comentarios