Política municipal

Alba Doblas afirma que la intención es que los Presupuestos estén listos a 1 de enero

Tras el encuentro con representantes de Ganemos Córdoba a fin de buscar de nuevo el entendimiento sobre las cuentas municipales

pacto de gobierno
photo_camera Pacto de gobernabilidad en Córdoba con concejales que ya no están en el Ayuntamiento

La concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Córdoba ha destacado esta mañana el "positivo" encuentro con la formación Ganemos Córdoba para abordar los presupuestos municipales de 2018, que en el pasado Pleno consistorial fueron rechazados con la abstención de la agrupación de electores. "Se ha hecho un calendario de los acuerdos anteriores teniendo en cuenta que se trata de un presupuesto para futuro superando los problemas que hayamos tenido en este presente", ha indicado en rueda de prensa.

Según Doblas, no hay posturas tajantes que impidan que se pueda volver a llegar a un acuerdo sobre las cuentas municipales, y la idea es que "esté listo a 1 de enero de 2018 para que los cordobeses tengan sus presupuestos". Para ello, existen 51 medidas bien definidas que se pactaron al inicio del mandato de cara a la gobernabilidad en el Consistorio cordobés y son, precisamente los elementos que Ganemos quiere evaluar como punto de partida para el posible entendimiento.

"Muchas veces establecemos unos objetivos puntuales que no se pueden aplicar, y había dinero previsto para enero o febrero pero el presupuesto no se ha aprobado hasta marzo pasado", ha justificado Alba Doblas, para quien se trata de una negociación a tres bandas entre tres formaciones, PSOE, IU y Ganemos Córdoba, que tienen "el mismo objetivo y la misma intención", pese a que haya diferentes puntos de vista en más de una ocasión.

Más en La ciudad