Infraestructuras

El PP desvela diez solares sin equipamiento que podrían servir para aparcamientos

Salvador Fuentes los pone como ejemplo de "fracaso de la gestión" del gobierno local que se muestra incapaz de darles uso, a pesar de las demandas históricas de vecinos y las necesidades de los visitantes

Salvador Fuentes
photo_camera Salvador Fuentes

Diez solares abandonados a su suerte y a la invasión de jaramagos y roedores. Una decena de espacios en la capital cordobesa que, en opinión del viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, sirven no sólo para proyectar luz sobre los "fracasos en la gestión" del gobierno local, sino también en el vacío de ideas para poder darles uso, al menos, como aparcamientos, que es lo que vienen demandando desde hace tiempo los vecinos de cada zona.

Así, en el solar donde en teoría iba a levantarse el Palacio del Sur, Fuentes desgranó la situación de esas zonas entre las que estaban también, entre otros, el solar de La Palmera, en la Fuensanta, o el de Vistalegre, en Poniente Sur. En el de Miraflores, un entorno "sufrido", en palabras del edil, y que se supone complementaría a la zona del Casco Histórico, se habló en su día de construir 200 plazas de aparcamiento, pero "no hay nada, a pesar de la gran demanda de aparcamientos por parte de los vecinos de Puente Romano y para cubrir los picos de afluencia de visitantes".

En esta misma zona están también otros dos solares que podrían paliar el problema de parking en la zona turística de Córdoba como son el que está ubicado junto al Altillo Fray Albino, en el hotel Esperia, y el que se encuentra en la acera pintada junto al Bar Miguelito.

Inseguridad

En cuanto al conocido como de La Palmera, "lleva años esperando a que se equipe y se le dé una solución social, pero nadie sabe lo que se va a hacer allí y es algo que vienen demandando los vecinos de San José Obrero y la Fuensanta, pero es un terreno baldío", en palabras de Fuentes. Otro espacio que esta en la misma situación es el del Cine Andalucía, con el añadido de que allí "las noches son complicadas y se debería no potenciar los recovecos que son inseguros". En Poniente Sur se situaría el solar de Vistalegre, donde hay un proyecto de Vimcorsa y otro de desratización y en el que la edil de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU) "sostiene que se va a hacer y nadie hace nada".

En la calle Teruel hay otra zona guardada para espacio deportivo; en Norte-Sierra se encuentra el solar para el que el PP quería destinar a Parque del Canal, y en Poniente Norte se pensaba construir el instituto de Miralbaida, cuya obra se tenía que haber iniciado este año y es una "auténtica tomadura de pelo". También en Levante hay otro solar junto a la Cruz Roja, que no está aprovechado.