miércoles 06.07.2022

CARRERA OFICIAL

El PP tacha de "cobarde" a la alcaldesa por defender a IU en vez de a sus concejales

Salvador Fuentes pide "un voto de confianza" para los dos concejales del PSOE que están gestionando el traslado de la carrera oficial, Andrés Pino y Emilio Aumente

salvador fuentes
Salvador Fuentes, en una imagen de archivo.
El PP tacha de "cobarde" a la alcaldesa por defender a IU en vez de a sus concejales

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha alabado hoy la gestión de los dos concejales del PSOE que están llevando todo el peso del traslado de la nueva carrera oficial de la Semana Santa al entorno de la Mezquita-Catedral. Sin mencionarlos, Fuentes se refería a Andrés Pino y Emilio Aumente, responsables de la movilidad y la seguridad, que "llevan tiempo intentando crear el plan de acceso" al centro con la nueva carrera oficial y para los que pidió "un voto de confianza".

Las alabanzas de Fuentes no son gratuitas. Le sirvieron al viceportavoz popular para criticar duramente a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), por su "actitud cobarde y oportunista" al defender a un miembro del equipo de gobierno de otro partido, Pedro García (IU). La regidora "se pone de canto ante la actitud partidista y fuera de lugar de IU", en palabras de Fuentes, que aludía a las críticas de la coalición de izquierdas sobre la nueva Semana Santa, manifestadas este fin de semana. El viceportavoz considera que "no se puede criticar fuera lo que se aprueba dentro" del equipo de gobierno.

El PP considera que detrás de las críticas a la nueva carrera oficial se esconde una "estrategia política" basada en el rechazo a la Semana Santa. En ella incluye no sólo a Izquierda Unida, sino también a Ganemos Córdoba, quien tampoco ha apoyado explícitamente los cambios y espera una votación de sus simpatizantes para decidirse. "Si no quieren la Semana Santa, que lo digan", ha indicado Fuentes.

La decisión de la alcaldesa de mostrar su apoyo a Pedro García "pone en evidencia que el cogobierno no está gobernando. El gobierno municipal está roto y cada uno va a lo suyo", según Fuentes.

Comentarios