PRESUPUESTOS MUNICIPALES

El PP propone cambios en las inversiones por valor de 11 millones de euros

Entre las propuestas del PP se incluyen una nueva edición de Mi Barrio es Córdoba o la construcción de los parques de Levante y Canal

levante barrio
photo_camera Distrito de Levante

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba presentará enmiendas a los Presupuestos municipales por valor de 11,2 millones de euros, la mitad de la cantidad prevista para inversiones, algo más de 22 millones de euros. El concejal popular Salvador Fuentes asegura que "hay carencias en la ejecución de los Presupuestos, son papel mojado" y además no existe "un plan" para dirigir las inversiones. Por ello, "ponemos un plan encima de la mesa".

Las propuestas del PP incluyen 13 grandes inversiones que oscilan entre los 125.000 euros para adecentar un solar en Vistalegre hasta los cinco millones de euros para una nueva edición del programa Mi Barrio es Córdoba. El resto de las inversiones que quiere cambiar el PP son el aparcamiento de la Fuensanta (500.000 euros), la reforma de Ciudad Jardín (800.000), los parques de Levante y Canal (un millón de euros), equipamientos sociales (500.000), remodelación de avenida de las Ollerías (450.000), un plan de modernización de la administración electrónica (500.000), reforma de los mercados de La Corredera y Lepanto (275.000), plan de modernización de Hacienda (500.000), un plan de asfaltado (750.000), un plan de mejora del distrito industrial (500.000) y un proyecto de equipamientos ciudadanos (300.000).

Además, el PP va a solicitar en el Pleno los informes de evaluación de la colaboración municipal con las diferentes entidades sociales que reciben subvención, ya que "todas deben ser evaluadas para ver si se ajustan a lo solicitado", en palabras de Fuentes. La intención del PP es controlar el gasto público en organizaciones, dado que algunas reciben el dinero directamente mediante convenios mientras que otras, desde este año, deben concurrir a un proceso competitivo.