AYUNTAMIENTO

El PP exige que el gobierno municipal "pida perdón" al exedil Rafael Navas

José María Bellido asegura que "la justicia ha reconocido que Rafael Navas actuó en defensa del interés publico"

Rafael Navas
photo_camera El exconcejal del PP Rafael Navas.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, exige al gobierno local, y especialmente a algunos de sus integrantes, que "pidan públicamente perdón" al ex concejal popular Rafael Navas, tras las acusaciones realizadas por la gestión del espectáculo del Alcázar de los Reyes Cristianos que el sindicato CTA llevó a los tribunales y que el juez ha archivado.

En una nota, Bellido entiende que "ya están tardando las disculpas públicas hacia una persona que ha sido injustamente acusada de no se sabe muy bien qué delitos y sobre la que se han vertido sombras de duda".

"Por fortuna, la justicia ha reconocido que Rafael Navas actuó en defensa del  interés publico, manteniendo un servicio clave para el turismo de la ciudad y sin perjuicio económico alguno al Ayuntamiento como ha dejado claro el juez", recalca el popular.

Ante ello, el portavoz del PP insta a los responsables del gobierno local a que "den ahora la cara y pidan disculpas a Navas por unas declaraciones que ponían en duda su integridad y honor, que como recoge el escrito del juez actuó siempre en beneficio de los servicios de la ciudad".

José María Bellido apunta que "el archivo de la causa judicial contra Navas supone también el final de la cortina de humo empleada por el cogobierno municipal para tapar la nefasta y caótica gestión del turismo --y muchas otras áreas de gobierno-- y el inicio de un nuevo ciclo donde se situará en el centro del debate político los importantes nubarrones y sombras del actual cogobierno municipal".