martes 29.11.2022

La Delegación de Educación asegura que "hay normalidad" tras una fuga accidental de agua

El PP critica la "pésima situación" en la que se encuentra la Delegación de Educación de la Junta

El delegado de Educación, "los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales aconsejaron la retirada puntual de los paneles del techo donde se acumulaba más agua y ya se está reparando el daño

Cubos 2
El PP critica la "pésima situación" en la que se encuentra la Delegación de Educación de la Junta

El parlamentario andaluz del PP por Córdoba Miguel Ángel Torrico ha criticado este viernes la "pésima situación" en la que, a su juicio, se encuentra la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, pues sus trabajadores "están conviviendo con techos derrumbados, cableado suelto e inundaciones".

En un comunicado, Torrico ha señalado que, "en pleno proceso de escolarización, éstas no son condiciones óptimas para desempeñar un trabajo adecuado por parte de los trabajadores de esta Delegación", ya que "es el momento de estar llevando a cabo los trámites de las solicitudes de escolarización realizadas por parte de los padres y madres", pero lo que ocurre es que "los trabajadores tienen que estar achicando agua y con los ordenadores apagados durante gran parte de su jornada laboral".

En consecuencia, ha pedido "explicaciones" a la Junta de Andalucía "ante la dejadez de esta infraestructura, que ha provocado la situación actual, y sobre qué piensa hacer para solventarla a la mayor brevedad posible".

Delegación

Para el diputado regional del PP, éstas "no son condiciones óptimas, ni para los trabajadores, ni para los usuarios de la Delegación de Educación, sobre todo en la época de mayor nivel de trabajo", por lo que ha reclamado al Gobierno andaluz "que actúe de inmediato".

Respuesta de la Junta 

El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López, ha afirmado este viernes que la Delegación Territorial de Educación "vive una situación de completa normalidad tras la rotura de forma accidental del manguito de una fuente colocada en la tercera planta del edificio", de forma que "lo acontecido ayer nada tiene que ver con la cotidianidad que vive la casa".

Ante ello, el delegado de Educación ha aclarado que fue la citada rotura accidental del manguito de una fuente en la tercera planta la que provocó que, "durante la noche del miércoles" se acumulase "abundante agua en el falso techo y en el suelo de la segunda planta".

"Tan pronto como se tuvo conocimiento de esta situación se procedió, por la seguridad de los trabajadores y trabajadoras, así como del edificio, a cortar el suministro eléctrico y a que el personal afectado no iniciara su jornada laboral hasta que se restableciera la situación", según ha subrayado López.

Tras ello, según ha detallado el delegado de Educación, "los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales aconsejaron la retirada puntual de los paneles del techo donde se acumulaba más agua, y así se hizo, de forma totalmente controlada" y, actualmente, "se está procediendo a la reparación del daño causado por este accidente".

En cualquier caso, según ha concluido Antonio José López, "los servicios que presta habitualmente esta Delegación de Educación no se vieron afectados en ningún momento de cara al público, mientras que el personal afectado solo estuvo fuera de sus puestos de trabajo durante dos horas".

Comentarios