CENTRO COMERCIAL

El PP alerta de que Rabanales 21 "no puede aguantar" ocho meses de trámites

Los populares insisten en que no es necesario elaborar un informe de impacto ambiental para el centro comercial previsto en el Parque Tecnológico

Rabanales 21
photo_camera El Parque Tecnológico Rabanales 21.

El PP de Córdoba ha alertado hoy sobre la "hoja de ruta" prevista por el equipo de gobierno municipal para solucionar los problemas urbanísticos del centro comercial que se pretende construir en el Parque Tecnológico Rabanales 21 y que serviría para aliviar las cuentas. Según Salvador Fuentes, viceportavoz del PP, los ocho meses que prevé el Ayuntamiento para tener lista la documentación puede que sean demasiados. " Igual los promotores dicen que no les interesa seguir así, porque no pueden aguantar ocho meses. ¿Quién pagará los platos rotos?", ha dicho Fuentes.

Ese tiempo es el que estima el Ayuntamiento que se tardaría en tramitar las dos cuestiones que impiden, por el momento, la puesta en marcha del centro comercial. Por un lado, hay que modificar el PGOU para dar cabida a los usos comerciales en un espacio pensado para la investigación -al menos en teoría-; y por otro, es necesario que la empresa promotora realice un estudio de impacto ambiental.

En este último aspecto es donde está el conflicto. El PP entiende que no es necesario tal estudio y recuerda que "pusimos en la mesa 11 votos para sacar adelante Rabanales 21, y no se nos echó cuentas. El informe del secretario pone de manifiesto que es ilegal buscar la retroactividad -Fuentes se refiere a la norma que obliga a redactar el informe, aprobada después del proyecto de Rabanales- y vamos a ver si somos capaces de tumbar este planteamiento"