miércoles 08.02.2023
Cordoba Hoy

FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO 2023

Córdoba presenta la patrulla de Policía Turística compuesta por cuatro agentes especializados

Para posibles denuncias está la oficina conjunta con la Policía Nacional en la Plaza de Judá Leví
Patrulla de la Policía Local a caballo en el Puente Romano
Patrulla de la Policía Local a caballo en el Puente Romano, zona de afluencia turística
Córdoba presenta la patrulla de Policía Turística compuesta por cuatro agentes especializados

Una de las mejores bazas de Córdoba capital es que se rata de una ciudad muy segura y así lo perciben los turistas. Pero nunca está de más prevenir y el Área de Seguridad, que preside Miguel Ángel Torrico (PP), ha creado una patrulla de Policía Turística, formada por cuatro agentes especializados para una atención integral a los y las visitantes, tal y como se ha presentado esta mañana en el expositor de Córdoba de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, en Ifema de Madrid.

"Córdoba está entre los mejores registros de seguridad de todas las ciudades evaluadas por los turistas en materia de seguridad y tenemos que seguir avanzando y apostando por esta línea", ha expuesto Torrico. En este sentido, y tras la incorporación de 70 nuevos policías en agosto de 2022, "vamos a poder dar ya un servicio específico en materia de subsanamiento e información en materia turística" aportado por personal uniformado.

Se trata de agentes que conocen el sector, con dominio de idiomas y que sepan manejar los puntos de información turística de toda la ciudad. "De este modo, sacamos una estrategia integral que nos permite ofrecer unos servicios turísticos más competitivos".

Policía Local en el entorno de la Mezquita junto a la Policía Nacional
Policía Local en el entorno de la Mezquita-Catedral, zona de afluencia turística

En un principio son cuatro agentes, pero "se irá ampliando con futuras promociones, de forma que podamos llegar a un número óptimo de agentes especializados en materia turística", que estarán dotados de planos y folletos informativos y facilitarán consejos de seguridad en la ciudad.

De igual modo, para los y las visitantes que sufran posibles delitos, hay una oficina conjunta de denuncias con la Policía Nacional en la Plaza de Judá Leví.

Comentarios