LOS AGENTES IDENTIFICARON A 196 PERSONAS Y CONTROLARON 281 VEHÍCULOS

La Policía de la Junta denuncia a 113 personas por presuntos delitos medioambientales en Córdoba

Los agentes especializados han esclarecido el 70 por ciento de los incendios forestales investigados durante 2015 en la provincia

Sierra
photo_camera Parque de Los Villares de Córdoba

El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma ha denunciado a 113 personas y ha puesto a disposición judicial a otras tres por presuntos delitos cometidos en este ámbito en la provincia de Córdoba durante 2015.

Tanto las personas puestas a disposición judicial como las que han sido objeto de denuncia estaban presuntamente implicadas en incendios forestales. Los agentes de la Unidad han esclarecido el 70% de los incendios forestales que investigó durante el pasado año en Córdoba, según el balance de las actuaciones de este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior. De los trece incendios investigados en la provincia durante el pasado año, la unidad ha resuelto nueve.   

Además, el equipo de medio ambiente de la Policía lleva a cabo otras tareas para la conservación del patrimonio natural de Andalucía, como son la preservación de la flora y la fauna protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de los vertidos u otro tipo de episodios contaminantes.

Para llevar a cabo todas estas labores de seguridad, investigación, prevención y protección del medio ambiente andaluz, los agentes recorrieron el pasado año más de 35.662 kilómetros, identificaron a 196 personas y controlaron 281 vehículos en la provincia.

El trabajo que realiza el equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y con el dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil.

Por otra parte, la Unidad de Policía adscrita a la Junta imputó el pasado verano a tres personas por un presunto delito contra el patrimonio histórico y llevó a cabo diversos controles de vertidos de residuos en talleres y otros establecimientos.