martes 25.01.2022

TAMBIÉN SE IMPONDRÁ YA LAS SANCIONES

La Policía comenzará a retirar los veladores que no cumplan el acuerdo

La Gerencia de Urbanismo ha firmado ya 40 decretos para la retirada de veladores y sanciones económicas 

Veladores Calle la Plata
Veladores ubicados en la calle de la Plata
La Policía comenzará a retirar los veladores que no cumplan el acuerdo

El Ayuntamiento va a actuar con "contundencia" contra aquellos hosteleros que no respeten el acuerdo alcanzado en materia de veladores, según ha advertido esta mañana el concejal de Urbanismo, Pedro García (IU) en respuesta a las quejas lanzadas por los representantes vecinales sobre una serie de infractores que básicamente parecen reírse del pacto alcanzado. "En los próximos días la Policía ejecutará los aproximadamente 40 decretos que he firmado para la retirada de esos veladores y habrá sanciones económicas en proporción a cada infracción cometida", ha adelantado el edil.

En este sentido, Garcia ha especificado que primero se actúa en las zonas mas directamente relacionadas con el acuerdo, es decir Tendillas, Corredera, María la Judía, el Chimeneón, la Avenida de Barcelona y la mayor parte del Casco Histórico, si bien se va a ampliar al resto de la ciudad.
El problema para el concejal es que se llevan meses realizando una labor pedagógica con los hosteleros y usando buenas maneras para que el acuerdo se cumpla "y no vamos a consentir que quienes cumplan la norma salgan perdiendo; El tiempo de la pedagogía se ha agotado", ha advertido.

Comentarios