lunes 30.01.2023
Cordoba Hoy

AYUNTAMIENTO

Podemos denuncia el cobro de dietas por parte de concejales que trabajan desde casa

El partido pide que los concejales devuelvan esas dietas o las donen
Juan Alcántara, concejal de Podemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba
Juan Alcántara, concejal de Podemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba
Podemos denuncia el cobro de dietas por parte de concejales que trabajan desde casa

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha pedido explicaciones a varios concejales, sin especificar nombres, que según este partido están cobrando dietas pero trabajando desde casa, "especialmente en los partidos del espectro político de la derecha y del centro", ha expuesto el edil Juan Alcántara. Piden además que esas dietas se devuelvan o se donen.

En este sentido, el concejal de la formación morada ha reprochado el malestar que ha generado la publicación en un medio nacional sobre el cobro de dietas sin razón aparente, "entre otras cuestiones porque al Consistorio cordobés hemos venido a romper esa comodidad, a exigir y a pedir respeto a la ciudadanía, porque el dinero público, sea mucho o poco, es sagrado o debería serlo para todos los que se dicen servidores públicos", ha apuntado Alcántara.

"El bochorno de desvelar esta situación ante todo el país ha coincidido con un momento lamentable para todos. La pandemia de la Covid-19 lo ha frenado todo; hay familias que miran a enero con auténtico pánico; las pequeñas y medianas empresas apenas duermen pensando en cómo sacar adelante el negocio al día siguiente y en el Ayuntamiento de Córdoba un grupo de privilegiados no se les ocurre otra cosa que arañar un puñado de euros que echarse al bolsillo echando por tierra el concepto de lo que implica la palabra dietas".

La dieta es un dinero que sirve para cubrir desplazamientos, comida o incluso alojamiento a fin de cubrir determinados servicios especiales. "Es cierto que hay concejales que viven literalmente fuera de la capital y que para servir a la ciudad tienen que ir y venir todos los días en coche, con lo que tendría hasta derecho cobrarlas. Pero el resto vive en Córdoba, tienen su casa en la ciudad y para colmo con la pandemia la mayoría de las reuniones se realizan desde sus domicilios".

Comentarios