martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

CONSEJO DE AUCORSA

Podemos rechaza la compra de tres autobuses de gas y sigue apostando por el transporte eléctrico

La formación morada afirma que el gobierno local no quiere ser vanguardia de ecologismo y transporte sostenible
Autobús híbrido de Aucorsa
Autobús híbrido de Aucorsa
Podemos rechaza la compra de tres autobuses de gas y sigue apostando por el transporte eléctrico

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha rechazado la adjudicación en el seno de la Empresa Pública de Transportes, Aucorsa, de tres vehículos nuevos propulsados con gas natural comprimido.

El motivo de esa postura contraria, según el representante de la formación morada en esa empresa municipal, Álvaro Santos, es que la apuesta del Ayuntamiento por el gas no tiene cabida con la política de transición ecológica hacia la que se encamina el país y que está de acuerdo con los objetivos de la Agenda 2030, que hay que cumplir y no sólo decir que se cumple.

Con la adquisición de esos tres nuevos vehículos, el gobierno local rechaza ser vanguardia y ejemplo de ecologismo y transporte sostenible. En esta línea, el consejero morado ha solicitado un informe técnico comparativo sobre el bus eléctrico con pila de hidrógeno y los autobuses actuales de gas.

Bono Estudiante

Además, el consejero de Podemos en Aucorsa ha atado el compromiso de la gerencia de Aucorsaa estudiar junto con la Universidad de Córdoba (UCO) la ampliación de la duración del bono de estudiante, de manera que éste llegue hasta el último examen de la segunda convocatoria del segundo cuatrimestre. En palabras del consejero de Podemos "la ampliación de la duración de este bono es vital para cubrir la totalidad del curso universitario".