martes 01.12.2020
Cordoba Hoy

URGENCIAS PARA EL PLENO DE OCTUBRE

El Imtur percibirá 472.661 euros para medidas de choque extraordinarias frente a la pandemia

De ese suplemento de crédito hay 130.000 euros para promoción y otros 170.000 euros para subvencionar las actividades con incidencia turística ya realizadas en el municipio
Turistas ente el Centro de Recepción de Visitantes del Imtur
Turistas ente el Centro de Recepción de Visitantes del Imtur
El Imtur percibirá 472.661 euros para medidas de choque extraordinarias frente a la pandemia

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba debatirá mañana por la mañana, por urgencia, una modificación del Presupuesto del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) para el año 2020 a modo de suplemento de crédito para aplicar medidas de choque extraordinarias frente a la Covid-19 por valor de 472.660,83 euros.

Una cifra que, según ha planteado la Dirección General de Turismo y la Gerente del Imtur en lo que al Plan de Choque se refiere, hay que repartir de modo que se puedan realizar acciones esenciales de promoción y actividades con un marcado carácter turístico, así como también de apoyo al sector empresarial. Por eso, el mayor importe del total de actividades debe ir enfocado a la promoción, con un incremento presupuestario de 130.000 euros.

Del mismo modo, a fin de potenciar las empresas turísticas, se incrementa el total del importe de subvenciones a conceder conforme a las previsiones del Presupuesto de la entidad para 2020 en 170.000 euros. Un dinero que tiene como finalidad subvencionar las actividades con incidencia turística ya realizadas en el municipio.

De cara al turismo de congresos, se plantea un aporte extra de 50.000 euros para la ejecución de actividades de impulso y, finalmente, para dotar de mayor contenido turístico a la ciudad, se propone un incremento en las aplicaciones presupuestarias del programa Eventos de Gran Formato por 61.330,42 euros y otro para las actividades culturales y turísticas por 61.330,41 euros.

La propuesta del suplemento de crédito nace del concejal de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), y se justifica en el hecho de que esas medidas conllevan un coste económico y contando el Ayuntamiento y todos sus Organismos Autónomos con Remanente de Tesorería General (RTG), por valor de 34.649.025,41 euros, se ha estado a la espera de la necesaria modificación legislativa por parte del Gobierno central que permitiera su utilización. Pero a día de hoy, como quiera que esa modificación no se ha producido, "se hace imprescindible ir dotando los fondos que permitan las actuaciones correspondientes".

Comentarios