viernes 03.02.2023

LIMPIEZA DE CALLES

El Programa de Ayudas Extraordinario en Sadeco permite contratar a 191 personas

Sus tareas: Recogida de naranja y hoja del viario urbano, limpieza de patios de colegios, control de malas hierbas, adecentamiento del mobiliario urbano, recuperación de zonas degradadas, corrección del impacto de vertidos irregulares, limpieza general y caracterización de residuos en el Centro Medioambiental

recogida de naranjas 2
Recogida de naranjas en el Paseo de la Ribera
El Programa de Ayudas Extraordinario en Sadeco permite contratar a 191 personas

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado que esta empresa municipal ha incorporado a 191 trabajadores, gracias al Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación de Andalucía, que realizarán, hasta el próximo mes de mayo, trabajos extraordinarios y especiales de limpieza y adecentamiento en la ciudad.

"Este Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación tiene un marcado carácter social y de él nos beneficiamos todos, por un lado, las personas contratadas que acceden a un trabajo digno y de calidad y, por otro, toda la ciudadanía, que se beneficiará de los servicios que presta su empresa municipal de limpieza y saneamientos”, ha explicado García.

"Nuestra empresa pública se acoge a este plan y, gracias a él, reforzamos nuestra plantilla para optimizar el trabajo en los colegios y en el viario de toda la ciudad”, señaló el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba.

recogida naranja 1

Estos 191 trabajadores y trabajadores que se han incorporado en estos días finalizarán su labor a mediados de mayo, y se suman a otros 195 que lo hicieron desde noviembre del pasado año hasta mediados de este mes de febrero.

La recogida de la naranja, entre los trabajos a realizar

En total son 386 personas dedicadas a ocho programas de trabajo: Recogida de naranja y hoja del viario urbano, limpieza de patios de colegios, control de malas hierbas, adecentamiento del mobiliario urbano, recuperación de zonas degradadas, corrección del impacto de vertidos irregulares, limpieza general y caracterización de residuos en el Centro Medioambiental.

Sobre la recogida de la naranja, el presidente ha informado que una parte importante de estos 191 trabajadores se dedicarán a esta tarea, reforzando al grupo de trabajo que hasta el momento ha desempeñado esta función y que ha permitido que se recoja la naranja en gran parte de la zona centro de la ciudad, en casi la totalidad de Cañero y en una parte del Campo de la Verdad. En las próximas semanas, continúa el presidente, estos equipos de trabajo se desplazarán y harán lo mismo en otros barrios de la ciudad.

Comentarios