jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

FINANZAS NACIONALES

El Palacio de Viana acoge la reunión del Comité de Coordinación de CECA

Defiende los intereses de los bancos y cajas del sector ahorro y promueve la misión que desempeñan a través de su actividad financiera y su obra social
Reunión del comité de CECA en el Palacio de Viana
Reunión del comité de CECA en el Palacio de Viana
El Palacio de Viana acoge la reunión del Comité de Coordinación de CECA

El Palacio de Viana, que gestiona en Córdoba Cajasur Banco, ha sido escenario hoy del Comité de Coordinación de CECA, que reúne mensualmente a directores ejecutivos de las entidades asociadas para analizar los temas más relevantes para el sector bancario, coordinar los proyectos de cooperación y preparar de manera previa los temas que se elevan al Consejo de Administración de la citada entidad.

CECA es la asociación bancaria que representa al 40% del sector bancario español. Defiende los intereses de los bancos y cajas del sector ahorro y promueve la misión que desempeñan a través de su actividad financiera y su obra social. Es también miembro activo de las asociaciones internacionales que representan el modelo de banca minorista que prioriza la financiación a familias y pymes, modelo con el que las entidades adheridas a CECA se sienten plenamente identificadas.

Tal y como establecen sus estatutos sociales, CECA centra gran parte de su actividad en la representación y defensa de los intereses de sus entidades miembros, y está presente para tal fin en múltiples foros, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre sus funciones se encuentra el diálogo con las administraciones públicas nacionales e internacionales, los grupos parlamentarios, las organizaciones sindicales, el resto de organizaciones empresariales o sociales y los medios de comunicación. El nivel de conocimiento técnico de sus representantes en las diferentes instituciones y foros en los que participa es una de sus principales fortalezas. 

Comentarios