MEDIO AMBIENTE EN LA PROVINCIA

Pacma se manifestará contra la Feria de Intercaza el día 1 por ser "nociva, anacrónica y prescindible"

El Partido Animalista Pacma considera que es necesario evolucionar hacia una convivencia pacífica y sostenible con la vida silvestre
INTERCAZA 90
photo_camera Una edición anterior de Intercaza

El Partido Animalista Pacma ha convocado, para este domingo 1 de octubre a las 12.00 horas, en la Plaza de Las Tendillas, su manifestación contra la feria cinegética Intercaza, que tendrá lugar de jueves a domingo en el Palacio de La Merced. Critican el apoyo gubernamental a la caza por ser una actividad "nociva, anacrónica y prescindible".

"Intercaza, que ha sido respaldada y financiada con dinero público, es un claro ejemplo de la falta de sensibilidad hacia los animales", indica el presidente nacional de la formación política, el cordobés Javier Luna, que lleva organizando y participando en esta manifestación anual desde el año 2005.

El Partido Animalista Pacma considera que es necesario evolucionar hacia una convivencia pacífica y sostenible con la vida silvestre, no "fomentar la cultura de la matanza" ni "glorificar la figura del cazador" debido que, en su opinión, ha contribuido al empobrecimiento exponencial de la biodiversidad y a la destrucción del ecosistema.

"Nos oponemos a la inversión de recursos públicos en la promoción de una actividad que perpetúa la violencia y el sufrimiento en nuestras áreas naturales. En lugar de apoyar la caza, el Gobierno debería enfocarse en medidas que promuevan la conservación de la biodiversidad y la educación en la coexistencia armónica con la naturaleza", concluye Luna.

A la manifestación se han adherido un total de nueve colectivos de protección animal, entre los que se encuentran Dejan Huella, Gatitud, La Armada Felina, Fapac, Galgos del Sur, Mascotas sin Roof, Segunda Oportunidad Santaella, Wally y Damac Juristas.

Desde Pacma animan a la ciudadanía a participar en la manifestación, ya que aseguran que se trata de un problema social: "la caza representa una amenaza para la vida silvestrede la que dependemos como especie".

Este año, que se hubiera cumplido 25 años de la Feria, no se va a contar con expositores como en los anteriores, debido a los restos arqueológicos que han aparecido en el aparcamiento de la Diputación, lugar habitual para montar la gran carpa de la muestra.