MEDIO AMBIENTE

Sadeco espera recolectar este año más de 1,3 millones de kilos de naranjas amargas en la capital

Su destino es la fabricación de compostaje para la tierra
Recogida de naranjas en la Plaza de Las Tendillas
photo_camera Recogida de naranjas en la Plaza de Las Tendillas

Desde el pasado 11 de enero un ejército de recolectores, todos ellos de Fepamic, recorren la ciudad para recoger las naranjas amargas repartidas a lo largo y ancho de la ciudad. Según fuentes de Sadeco, el viernes pasado retiraron los frutos de Campo de La Verdad, junto a la iglesia del Santo Cristo, en la calle Oficina de Cañero, en la Plaza de Las Tendillas y en la Plaza Agrupación de Cofradías, ambas en la Zona Centro de la capital.

En total, son unas 80 personas que ya han dejado pelados los naranjos de Santa Rosa, Villarrubia, y El Higuerón y que próximamente atacarán los barrios del Sector Sur, Ciudad Jardín, Fuensanta, Levante, Electromecánicas y La Paz.

Recogida de naranjas en la Plaza de Las Tendillas

Si el pasado 2020 se llegaron a recolectar 1.300.000 kilos de estas naranjas con la que se puede fabril¡car una mermelada amarga que vuelve locos a los británicos, en esta ocasión las mismas fuentes de Sadeco han indicado que se espera recoger lo mismo o, incluso, algo más, por lo cargados de fruto que están los árboles.

Recogida de naranjas en la Plaza de Las Tendillas

La recogida, según las precisiones de la empresa municipal es llegar hasta final de marzo con las labores de recogida, y, por el momento, se están cumpliendo con los plazos.

Por cierto, para los más curiosos, todas esas naranjas se destinan para la fabricación de comportase. Lo que la tierra da a la tierra vuelve.