jueves 02.12.2021

POLÉMICA EN LA SEMANA SANTA CORDOBESA

García: "El consejero no tiene ni idea de lo que ha pasado en la Carrera Oficial"

El portavoz municipal de IU asegura que la Administración andaluza se contradice ahora respecto a lo que indicó la Comisión de Patrimonio

SANGRE 10
La Sangre a su paso por la Mezquita-Catedral
García: "El consejero no tiene ni idea de lo que ha pasado en la Carrera Oficial"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha enmendado esta mañana la plana al consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, quien había declarado que la pasada Semana Santa cordobesa se realizó sin incidencias y sin que se produjeran daños contra el patrimonio tras las denuncias de algunos colectivos porque se habían ubicado plataformas para palcos sobre los poyetes de la Mezquita-Catedral. 

"Supongo que habrá ido a ver la Mezquita personalmente y que habrá estado pendiente durante la semana", ha dicho para añadir que "presupongo que se ha informado un poco más que su Comisión de Patrimonio". Y es que, en palabras de García, la actual opinión de la Junta resulta un "tanto contradictorio" con respecto a lo que dijo su delegado, Francisco Alcalde.

Por este motivo, el delegado municipal de Turismo ha reclamado un "poco de sentido común entre todos y sentarnos a hablar de las cosas que interesan a la ciudad". Pero definitivamente para el portavoz de IU el consejero "no sabe ni tiene nada de idea de lo que ha pasado y está claro que no se ha puesto unas zapatillas de deporte y ha visto lo que ha pasado en la Carrera Oficial cordobesa en su conjunto".

Preparativos Carrera Oficial 3