viernes 03.02.2023

Cultura

La Junta asegura que no se hubo daños sobre el patrimonio en la Semana Santa

La Consejería asegura que se pondrán a trabajar en conjunto con el Ayuntamiento y las cofradías para que no se vuelvan a repetir situaciones que susciten dudas

Preparativos Carrera Oficial 4
Preparativos de la Carrera Oficial para este año
La Junta asegura que no se hubo daños sobre el patrimonio en la Semana Santa

Tras la denuncia de la Plataforma Mezquita-Catedral, organización que defiende la titularidad pública de este monumento cordobés, por la colocación e palcos en los andenes de este bien protegido, el consejero de Cultura, Juan Miguel Vázquez, ha destacado que "la Semana Santa se ha celebrado en Córdoba con normalidad y no ha habido ningún daño sobre el patrimonio".

En este sentido, el máximo responsable de Cultura en Andalucía ha asegurado que la Junta debe tutelar para que se respete y se proteja el patrimonio, pero en este caso, "no ha tenido ningún tipo de perjuicio para la instalación de los palcos".

A pesar de todo, y como sigue habiendo preocupación al respecto, el consejero ha asegurado que tanto la Junta como el Ayuntamiento, codo con codo con las cofradías, se van a poner a trabajar "para que no vuelva a ocurrir o se despejen las dudas que se hayan podido plantear durante este año" En sentía con el edil cordobés de Presidencia, Emilio Aumente, Vázquez ha indicado que se trata de anticiparse a fin de que cuando se celebre la próxima Semana Santa "no haya ningún tipo de polémica y de controversia".

En su opinión, "lo importante es garantizar al máximo la protección del patrimonio, pero, al mismo tiempo, que los ciudadanos de Córdoba puedan disfrutar también de su Semana Santa". Por eso, "el año que viene lo haremos mejor".

XXXI Aniversario Mezquita Catedral

Comentarios