miércoles 01.02.2023
Cordoba Hoy

SOLIDARIDAD EN LA CAPITAL

La Merced celebrará su Operación Kilo el sábado al ritmo de la Banda de Coronación de Espinas

De igual modo, este viernes comienza la campaña de recogida de juguetes que también tendría lugar los días 16 y 23 de diciembre
Alimentos recogidos en la pasada Operación Kilo de La Merced
Alimentos recogidos en la pasada Operación Kilo de La Merced
La Merced celebrará su Operación Kilo el sábado al ritmo de la Banda de Coronación de Espinas

El próximo sábado, 10 de diciembre, a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar la tradicional Operación Kilo de la hermandad de La Merced, en la que se recorrerá numerosas calles del barrio recogiendo las aportaciones de alimentos y donativos de quien quiera darlos.

Uno de los atractivos de esta actividad es que el recorrido se llevará a cabo al son de la Banda de Coronación de Espinas y que se puede hacer donación económica a través de Bizum, con el código 38372.

En la pasada edición de 2021, la hermandad llegó a recoger unos 1.500 kilos de alimentos que luego fueron fueron repartidos en lotes de unos 50 kilos cada uno, con aceite, leche, huevos, carne, verduras, fruta, legumbres, pasta y artículos de aseo.

De igual modo, esta hermandad, a través de su Grupo Joven, ha puesto en marcha, un año más, en colaboración con la Diputación de Caridad, la campaña de recogida de juguetes 'Regalando un juguete, regalas ilusión', con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo de Reyes.

Los juguetes deberán ser nuevos y no se admitirán entrega de libros de texto. El horario y días de recogida en la Casa de Hermandad serán los viernes 9, 16 y 23 de diciembre, de 19.00 a 21.30 horas.

Comentarios