DENTRO DEL PROGRAMA VACACIONES POR LA PAZ

Más de 150 niños saharauis llegan a Córdoba para disfrutar del verano

La asociación cordobesa de amistad con los niños saharauis, Acansa, cumple 20 años

NIÑOS SAHARAUIS 2
photo_camera Los niños saharauis que serán acogidos este lunes en el Palacio de la Merced

Un total de 156 niños saharauis de entre 7 y 12 años han llegado a Córdoba para pasar junto a sus familias de acogida los meses de verano. Se trata de dos meses, julio y agosto, en los que estos niños podrán conocer nuestra cultura y tradiciones, además de disfrutar de días de piscina y algunos incluso de playa. De los 156 niños que pasarán el verano en Córdoba, 50 lo harán en la capital y el resto en la provincia. 

La delegada de cooperación de la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro ha resaltado la importante labor que las familias de acogida cordobesas hacen con estos niños "al volver a responder" un año más. Según la delegada, los niños, consiguen tener durante estos dos meses "una tranquilidad y estabilidad tanto física como emocional que les permite afrontar el resto del año con mejor disposición".

Por su parte, el presidente de la Asociación  Cordobesa de Amigos de los Niños y Niñas Saharauis, Acansa, que este año celebra su 20 aniversario, Tomás Pedregan, resalta que la acogida es una labor muy gratificante en cuanto que ves a estos niños felices durante dos meses, una felicidad, que según señala, también es recíproca para las familias que acogen, puesto que "estos niños animan las familias durante el tiempo que están", el único lado negativo es la "pena y pesadumbre que nos dejan cuando se marchan". El presidente de Acansa ha explicado que algunas de las actividades que estos niños realizarán durante estos días se llevarán a cabo en distintas piscinas municipales de la provincia, con el fin de que los niños no pierdan sus vínculos y mantengan el contacto con el resto del grupo durante el verano.