jueves 27.01.2022

De la línea Sevilla-Córdoba-Jaén

Una maleta olvidada obliga al desalojo de un tren y afecta a otros cuatro convoyes

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, afirma que ha sido una falsa alarma tras la intervención de los Técnicos en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax)

Media distancia de Renfe
Tren Media distancia como el afectado por el incidente FOTO: RENFE
Una maleta olvidada obliga al desalojo de un tren y afecta a otros cuatro convoyes

Finalmente se ha confirmado que había una maleta sin dueño en el tren de las 07.40 horas que cubría el trayecto Sevilla-Córdoba-Jaén de media distancia y que interrumpió su marcha en Peñaflor, aunque los Técnicos en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Guardia Civil no detectaron ningún peligro, según ha afirmado esta tarde el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en declaraciones públicas hechas a los periodistas, lo que ha permitido que se reanudara el tráfico de forma normal a las 11.05 horas.

Y es que sobre 08.55 horas de esta mañana, cuando el citado tren se encontraba a la altura de Peñaflor (en Sevilla) saltaron las alarmas al detectarse una maleta supuestamente abandonada.

Esta situación anómala ha afectado, en palabras del delegado del Gobierno, a cuatro trenes en total de esa misma relación, así como el Sevilla-Barcelona, que igualmente pasa por la capital cordobesa, que retrasó su marcha hasta que se restableció la normalidad. "Queremos agradecer a los viajeros la comprensión y tenemos que pedirles disculpas por los prejuicios que les ha supuesto seguir camino por carrretera hasta Palma del río para retomar allí otrio tren, pero estamos seguros de que entienden que la seguridad es lo primero", ha inciddido Sanz.

Renfe ha informado a través de su cuenta de Twitter de que no se ha visto afectada la circulación en la línea de Alta Velocidad.