sábado 20.08.2022

Comienzan este viernes

La lluvia amenaza a las Cruces de Mayo 

Este viernes, día 27 de abril, comienza la celebración de las Cruces de Mayo en Córdoba. Se trata de una festividad que, según las previsiones meteorológicas, podría estar “pasada por agua”.

Cruces agua 2
La lluvia amenaza a las Cruces de Mayo 

Este viernes, día 27 de abril, comienza la celebración de las Cruces de Mayo en Córdoba. Se trata de una festividad que, según las previsiones meteorológicas, podría estar “pasada por agua”. Al menos así lo ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que pronostica lluvia el viernes, el domingo y el martes de cruces. 

En concreto, según la Aemet, el primer día oficial de esta celebración hay un 80 por ciento de probabilidad de lluvia, mientras que el sábado la probabilidad desciende hasta un 30 por ciento, por lo que es probable que este día sí que se pueda salvar. La previsión meteorológica vuelve a empeorar el domingo, día en la que la probabilidad de precipitaciones aumenta hasta el 75 por ciento. 

El lunes, día 30 de abril, parece ser que no hay probabilidad de precipitaciones, al menos así lo han marcado las previsiones. Desgraciadamente, el día festivo, el martes 1 de mayo, la previsión de lluvia vuelve a ascender, sobretodo a partir del mediodía, hasta casi un 80 por ciento de probabilidad. 

Comentarios