Sede policial abierta con acceso limitado

La Policía Local garantiza la seguridad en la calle y no se reduce la presencia de agentes en la capital

La única restricción a lo largo de estos días tocará a la atención al ciudadano en cuestiones no urgentes, como servicios de objetos perdidos, licencias, solicitudes de ocupación de via pública y cuestiones similares
Presencia policial en las calles
photo_camera Presencia policial en las calles

La Policía Local de Córdoba, a través del sindicato mayoritario, el Siplb, ha lanzado a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad asegurando que "la seguridad está garantizada y no se reduce la presencia policial en la calle en temas de pura seguridad".

No obstante, si se redujera algún servicio, éste sería el de atención al ciudadano en materias exclusivamente administrativas y que no sean urgentes.

Por lo pronto, la Policía no ha recibido instrucción alguna especial por parte de Seguridad, tan sólo las de autoprotección para el contagio, pero el sindicato ha insistido en que la presencia policial será la habitual y no se va a ver reducida.

Lo que sí es seguro, y por razones de contagio, es la restricción del acceso de personas a las dependencias policiales, salvo para cuestiones urgentes. Así, se limita el acceso presencial por ejemplo para los servicios de objetos perdidos, licencias , solicitudes de ocupación de via pública y cuestiones similares.

Presencia policial en las calles 1

La recepción de denuncias se limitará a que sólo puedan acceder las personas de una a una.

"Pero si alguno piensa que se va a descuidar o desatender los servicios de seguridad tiene muchas papeletas de terminar detenido si hace algo ilegal, porque eso está garantizado", según el secretario general del Siplb, Miguel Martínez. La mayor preocupación, por tanto, para el sindicato es que "nos doten del material necesario para poder trabajar con las mayores garantías posibles".

Y una recomendación: "Que la gente permanezca en sus casas en la medida de lo posible y en caso contrario que adopten las medidas que se están comunicando por la autoridades, limitando al máximo las relaciones sociales con otras personas".