domingo 29.01.2023
Cordoba Hoy

COMISIÓN DE LICENCIAS

La Gerencia de Urbanismo aprueba la licencia de obras para el centro de salud en Alcolea

Se ha dado el visto bueno al tener estabelciemitno de Boxer Food, un segundo parque fotovoltaica en el Puente de Andalucía y la segunda fase del Cinturón Verde
Barriada de Alcolea
Barriada de Alcolea
La Gerencia de Urbanismo aprueba la licencia de obras para el centro de salud en Alcolea

La comisión de licencias de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado hoy el permiso para que la junta de Andalucía ejecute el centro de salud de la barriada de Alcolea, que se ubicará en la calle Capricho y tiene un coste de licitación de 1.232.453,55 euros.

Ayer mismo se formalizó la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de la parcela en la que se construirá el nuevo equipamiento.

Se prevé que esté ejecutado en un año, contará con una superficie total construida de 947 metros cuadrados y el área asistencial tendrá un espacio de atención inmediata, con una sala de emergencias.

La atención clínica para personas adultas contará con nueve consultas estándar y una consulta polivalente, con diez módulos de espera en total. La atención clínica pediátrica estará compuesta por dos consultas de pediatría, una sala de lactancia y dos módulos de espera. Como servicios auxiliares, el nuevo centro de salud contará con aseos para mujeres, hombres y niños; espacios para oficio limpio y sucio; sala de residuos biosanitarios; cuarto de basuras y almacén general clínico.

Los equipamientos para personal se compondrán de una sala de estar, así como vestuarios-aseos para hombres y mujeres. Finalmente, el espacio contará con una biblioteca-sala de reuniones. En la zona de administración se ubicará un despacho de atención ciudadana, un almacén de material de oficina y una sala de comunicaciones.

Boxer Food y fotovoltaica

Igualmente por urgencia se aprobó en esa misma sesión la licencia para que la cordobesa Boxer Food abra un tercer local en la capital, además de los que ya tiene en en el Ágora de la Avenida de El Brillante y en la Avenida de Medina Azahara.

Además, se ha concedido permiso de ejecución a un segundo parque solar fotovoltaico en la Finca La Pilarica, junto al Puente de Andalucía, a cardo de Fotoenergías Solanas Gestión, promotor también del primero ejecutado en 2008 que tiene de 2,09 megavatios.

Como puntos ordinarios del orden del día estaba la segunda fase del Cinturón Verde de Córdoba de la Agencia de Medio Ambiente y Aguas de la Junta y que transcurre entre la en la Cuesta de los Pobres y el Descansadero de La Higuera, donde se ubicarán bancos, una fuente y se adecuará el acceso hacia la carretera que hay detrás del colegio La Aduana con una escalera de madera.

Comentarios