LA EMPRESA ADJUDICATARIA NO HA PAGADO EL CANON DEL CONTRATO

Los quioscos del Vial serán desalojados en el plazo de un mes

Para el nuevo concurso, el ayuntamiento sacará la explotación de forma individual con el fin de tener un mejor contacto con los concesionarios y a la vez se permita una pluralidad de ofertas

Quiosco Bar Vial 1
photo_camera La adjudicataria de los quioscos del Vial lleva una década sin pagar al ayuntamiento el canon por explotación

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la extinción de la concesión administrativa para la explotación de los cuatro quioscos destinados a bar y ubicados en el Vial Norte. Así lo ha informado la portavoz de IU, Alba Doblas, quién ha avanzado que la intención del ayuntamiento para el nuevo concurso es "sacar la explotación de estos quioscos de forma individual" de manera, ha dicho, que "se tenga un mejor contacto con los concesionarios" y a la vez "haya una pluralidad de ofertas y posibilidades". 

Esta situación se produce, después de que la concesionaria de los quioscos, la empresa Avanti Córdoba de Restauración S.L , no haya cumplido con el abono del canon del contrato durante los últimos diez años, contrayendo una deuda con el consistorio de un millón de euros. El canon anual impuesto por el ayuntamiento para cada uno de estos quioscos es de 21.442 euros. 

Con la aprobación en Junta de Gobierno de esta extinción, se requiere a la entidad concesionaria que en plazo de treinta días proceda al desalojo y entrega de los quioscos, debiendo hacerlo en "condiciones óptimas de limpieza, conservación y ornato público de todos sus elementos". Además se le obliga a hacer entrega de las llaves en el mismo plazo.