domingo 29.01.2023
Cordoba Hoy

REDUCIRÁ LOS TIEMPOS DE TRAMITACIÓN

La Junta de Gobierno aprueba la ordenanza de licencias de obra y actividad

El documento tendrá que ser remitido al Consejo Social y al Consejo del Movimiento Ciudadano, para posteriormente ser llevado al Pleno para su aprobación inicial 

Alba Doblas
La delegada de Hacienda, Alba Doblas
La Junta de Gobierno aprueba la ordenanza de licencias de obra y actividad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el proyecto de ordenanza de concesión de licencias de obra y  actividad, gracias a la cual, en algunos casos se reducirán los plazos en la tramitación en hasta un 30%. 

La delegada de Hacienda, y portavoz de gobierno municipal, Alba Doblas, ha resaltado que se trata de "una ordenanza innovadora que trata de simplificar y reducir el tiempo en otorgamiento de tramites de licencias". Doblas ha añadido que "es una ordenanza valiente que innova con lo que tenemos en el panorama andaluz y nacional". A esto, ha querido recordar que el retraso en la concesión de licencias de obra y actividad es " un problema endémico de todos los ayuntamientos".  

Una vez aprobado en Junta de Gobierno Local, el documento "del que se  han tenido que ser solucionar algunas erratas y defectos de forma",  tendrá que ser remitido al  al Consejo Social y al Consejo del Movimiento Ciudadano, para posteriormente ser llevado al Pleno para su aprobación inicial. Tras este paso, anuncia Doblas, "se abrirá un proceso participativo". 

Comentarios